¡Sal de la rutina y toma el sendero! Esta fue la consigna e invitación que realizó la Pastoral de la Universidad Finis Terrae a los colaboradores de la casa de estudios que quisieran tomar un día para unir actividad física con un momento de reflexión y comunidad, a través de una jornada de Trekking que se desarrolló en el Parque Natural Aguas de Ramón, ubicado en la comuna de La Reina.
La actividad se realizó este sábado 6 de mayo y fue casi una veintena de colaboradores los que decidieron subir la montaña y conectarse con un momento de pausa, lo que les sirvió para conocer desde otro punto de vista a compañeros de trabajo.
“Esta jornada permite encontrarse con muchas personas de la universidad, pero ahora desde una forma diferente y se pueden cruzar palabras en un entorno mucho más relajado, lo que ayuda a tener más cercanía e intimidad con una reflexión diferente del día a día”, expresó el vicerrector de Formación Integral, José Mateos.
El trekking mezcló la parte deportiva al subir el sendero por varias horas y realizar ejercicios de estiramiento, pero además a mitad del trayecto el capellán de la U. Finis Terra, el Padre Ricardo Rocha L.C. junto al padre James Cleary L.C. realizaron una misa a modo de reflexión y para unir en espiritualidad a los asistentes.
“Este trayecto fue una aventura desafiante llena de reflexión y mucha comunidad, apoyo, cariño y estar juntos que permitió seguir de manera conjunta hacia el fin último de la universidad, que es poder estar en comunión con Dios y la naturaleza y con los demás”, expresó Natalia Salas, directora de Postgrado y educación continua de la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la U. Finis Terrae.
El mismo sentir expresó María Luisa Hermosilla, asistente de Rectoría, vicerrectorías y secretaría general de la U. Finis Terrae, quien comentó que no pudo dejar pasar esta oportunidad.
“Vi esta invitación y no pude negarme. El grupo que se formó fue fantástico, rico el lugar y todo fue especial, así que dejo a todos invitados para que se animen a la otra actividad”, manifestó María Luisa Hermosilla.
La actividad de unión de reflexión y deporte no es la primera que organiza la Pastoral. Hace algunas semanas atrás realizaron un trekking para estudiantes, donde fueron al cerro Manquehuito ubicado en la comuna de Vitacura.