Noticias Finis Terrae

Con Pablo Altikes y Rodrigo Guendelman, Educación Continua FAD dio inicio a ciclo de charlas de Gestión del Patrimonio

“Comunicar la ciudad” fue la charla con la que el arquitecto y el periodista inauguraron este ciclo.

Publicado: Septiembre 23, 2021

Con más de una centena de diapositivas, Pablo Altikes, arquitecto, Doctor en Patrimonio de la Universidad de Sevilla (España) y socio fundador de ArqModern,  expuso sobre la arquitectura moderna en la charla “Comunicar la ciudad”, organizada por el diplomado Gestión del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae.

Junto a él estuvo Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de Santiago Adicto, quien habló sobre su experiencia difundiendo la arquitectura local. (Revisa la charla completa en este LINK).

Este fue el inicio de una serie de 3 charlas, las cuales abarcarán el patrimonio desde distintos ámbitos.  El 13 de octubre a las 18.30 hrs. el ex presidente del Colegio de Arquitectos Humberto Eliash hablará sobre “Memoria e identidad”, exposición moderada por  el arquitecto Jorge Mora, . Esta se realizará en el Aula 2 de la FAD, con aforo restringido y se transmitirá además por streaming.

Al día siguiente, jueves 14 de octubre, el ex alcalde de Santiago y actual Presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Felipe Alessandri, expondrá sobre la “Ciudad a escala humana”, en una conversación junto a Carlos Maillet, jefe del programa de Gestión del Patrimonio de la FAD. La charla se realizará en casa central con aforo reducido y se transmitirá por streaming.

Galería fotográfica