Noticias Finis Terrae

Con una eucaristía, el Padre Hubert Reiner agradeció y se despidió de la Universidad Finis Terrae

Tras casi tres años de servicio pastoral en la Comunidad Finis Terrae, el capellán emprende el rumbo a una nueva misión en México.

Publicado: Julio 25, 2019

Con muchas sonrisas y emoción se llevó a cabo la misa de despedida del padre Hubert Reiner, capellán de la Universidad Finis Terrae desde 2017. Durante estos casi tres años, el sacerdote brindó un gran apoyo pastoral a la comunidad universitaria, que lo acompañó en su última celebración eucarística que realizó en esta casa de estudios.

“Enfrento la partida del padre Hubert con mucha tristeza, como escuchábamos, él ha dado mucha alegría y ha sido un factor importante para reavivar el espíritu dentro de la pastoral”, dijo el rector Cristian Nazer.

Durante la misa, que se realizó el miércoles 24 de Julio, en la terraza del patio Amberes Sur, en medio de la emoción por la despedida afloraron las risas cada vez que recordó el gran sentido del humor y “malos chistes” del padre Hubert, como dijo entre bromas la directora de Pastoral, Ana María Sanín, en sus palabras de homenaje.

El padre Reiner dijo que su paso por Chile y la Universidad Finis Terrae ha sido de gran aprendizaje, bendición y amistad a la chilena. “Este es un país muy bonito y único, con una gente muy trabajadora y firme en los valores de familia”, subrayó el capellán, quien agradeció por su experiencia en esta comunidad, pidió perdón por lo que no alcanzó a realizar y comprometió futuras visitas a este país.

El padre Hubert Reiner deja Chile para regresar a México, donde ya había trabajado, para realizar una nueva misión pastoral.

La tristeza de su partida ha tocado a toda la comunidad y a quienes compartieron con mayor cercanía su presencia. La directora de Pastoral, Ana María Sanín, recalcó el gran apoyo que brindó el capellán a la comunidad, la increíble cercanía que tenía con los estudiantes y los malos chistes que contaba, pero que subían el ánimo de quienes le rodeaban.

Hasta siempre, querido capellán!

Galería fotográfica