Noticias Finis Terrae

Conoce el Claustro Académico del Doctorado Interdisciplinario en Humanidades de la Universidad Finis Terrae

La segunda versión del programa doctoral comenzará sus clases el 7 de agosto de 2023 y ya tiene su convocatoria abierta.

Publicado: Mayo 22, 2023

El próximo 7 de agosto comenzarán las clases de la segunda versión de Doctorado Interdisciplinario en Humanidades de la Universidad Finis Terrae que fue creado con el objetivo de formar investigadores con competencias para abordar problemas complejos de las humanidades, las comunicaciones y las artes, a través de la integración de conceptos, metodología y prácticas asociada a las áreas de medios, comunicación y cultura; literatura, estética e imagen; historia social, política y económica.

El Doctorado busca contribuir a ampliar la comprensión de fenómenos y problemas de la sociedad en los campos de las humanidades, las comunicaciones y las artes, a través de sus tres líneas de investigación: “Comunicación, creatividad y medios”, “Campo cultural chileno y latinoamericano” y “Procesos políticos y actores sociales”.

En cada una de sus áreas de estudio el programa cuenta con destacados académicos e investigadores que componen el claustro académico.

“Nuestro programa doctoral se encuentra avalado por un claustro académico que incluye doctores en Literatura, Historia, Comunicaciones, Estudios Culturales, Filología y Artes Mediales, entre otras disciplinas. Se trata de profesores investigadores que en su mayoría componen el Centro de Investigación CIDOC de la Universidad Finis Terrae. Todos ellos están a cargo de proyectos de investigación de excelencia y llevan a cabo publicaciones de alto impacto”, explica Ignacio Chuecas, director del programa doctoral.

A continuación conoce los 11 Doctores que integran el claustro académico del Doctorado Interdisciplinario en Humanidades de la U. Finis Terrae:

Ignacio Chuecas, Doctor en Historia y Doctor en Exégesis.
Paula Caffarena, Doctora en Historia.
Luis Thielemann, Doctor en Historia.
Paz Crisóstomo, Doctora en Comunicación.
Patricia Poblete, Doctora en Literatura.
Valentina Montero, Doctora en Estudios Avanzados en Producciones Artísticas.
Macarena Urzúa, Doctora en Literatura.
Gustavo Carvajal, PhD en Estudios Culturales Latinoamericanos.
Federico Zurita, Doctor en Literatura.
Matías Ayala, Ph.D. Romance Studies.
Marcelo Casals, Doctor en Historia.
Si te interesa conocer más información del Doctorado revisa la siguiente información:

https://uft.cl/noticias-finis-terrae/item/universidad-finis-terrae-abre-convocatoria-a-la-segunda-edicion-del-doctorado-interdisciplinario-en-humanidades