Conoce el Programa de Reconocimiento para colaboradores
Esta iniciativa, que está en etapa piloto, permite a las jefaturas destacar el trabajo de los colaboradores.
Como una forma de valorar el desempeño, la Dirección de Personas ha comenzado el proceso de implementación del Programa de Reconocimiento para colaboradores de la Universidad Finis Terrae.
Este programa se encuentra en una etapa piloto que comenzará a gestionarse con las áreas de apoyo a la academia y consiste en una herramienta web que permite que los colaboradores sean reconocidos por su jefatura ante el trabajo bien hecho, a través de la asignación de medallas virtuales que van de la mano con sus competencias.
Carolina Lagos, directora de Personas, señaló que “existen varios estudios que indican que el reconocimiento fortalece a los equipos de trabajo y va generando equipos de alto desempeño. Cuando una jefatura reconoce el trabajo bien hecho, la persona se siente comprometida a mantener esa conducta en el tiempo. Por eso es tan importante que los encargados den feedback en forma rápida y no esperen solamente a la instancia de evaluación de desempeño que es una vez al año, ya que los colaboradores van teniendo certezas de lo que se espera de ellos, lo que genera motivación y compromiso con lo que se hace”.
“La plataforma es una ayuda para las jefaturas que permite que den a conocer en forma pública un buen desempeño. Es un apoyo”, agregó Carolina Lagos, quien recalcó que también es “importante que si se reconoce a alguien del equipo, se pueda hacer en alguna reunión o instancias de ese tipo, no necesariamente formales, pero que permita explicarle al colaborador la razón del reconocimiento que se ingresará”.
Para conocer más detalles del programa y el uso de la plataforma pueden ingresar acá. Además, pueden escribir a Benjamín del Pozo (bdepozo@uft.cl) o Antonella Vallejos (avallejos@uft.cl) ante cualquier duda.
Publicado en: