Noticias Finis Terrae

Conoce las actividades que la U. Finis Terrae tiene preparadas para Semana Santa

Eucaristías, Vía Crucis e instancias de reflexión son parte de la programación disponible para la comunidad universitaria.

Publicado: Marzo 19, 2024

Como cada año, la Universidad Finis Terrae ha establecido una serie de actividades entre el 26 de marzo y el 1 de abril, con motivo de la Semana Santa.

La comunidad Finis Terrae podrá sumarse a eucaristías, jornadas de reflexión, Vía Crucis y otras instancias que la Dirección de Pastoral ha preparado para conmemorar los misterios de la redención, principalmente la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La programación es la siguiente:

Martes 26 de marzo: Reflexión sobre la Sábana Santa

Invitamos el martes 26 de marzo a las 12:00 horas a la misa en la Capilla de la Universidad y a las 12:30 horas en la sala de exposiciones ¿Quién es el hombre de la sábana? reflexión sobre la Sábana Santa.

Miércoles 27 de marzo: Vía Crucis

La Dirección de Pastoral invita a vivir el Vía Crucis el día miércoles 27 de marzo a las 15:00 horas, para que juntos acompañemos a Jesús en camino a la Cruz.

Miércoles 27 de marzo: Cierre campaña solidaria huevos de Pascua

En esta Semana Santa, la Dirección de Pastoral y Compromiso Social invitan a la comunidad a unirse a la “Campaña solidaria de huevos de Pascua” la que irá en beneficio de los niños de diferentes jardines infantiles vulnerables de la comuna de Lampa. Los estaremos recolectando hasta el miércoles 27 de marzo en las oficinas de la Pastoral y de Compromiso Social de la Universidad (ubicada frente a la terraza central). 

Jueves 28 de marzo: Hora Santa 

Acompañemos a Jesús Sacramentado en la hora eucarística a las 12:00 horas en la Capilla de la Universidad. También puedes preparar el corazón para el Triduo Pascual recibiendo el sacramento de la Confesión.

Lunes 1 de abril: Misa de Pascua

Celebremos juntos la alegría de la Resurrección de Cristo. Te invitamos a unirnos como comunidad en torno a la Eucaristía a las 12:00 horas en Terraza Central.

Además, en esta Semana Santa invitamos a revisitar la muestra “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?” en la Sala de Exposiciones (Edificio Pocuro, primer piso). Conoce más detalles ingresando en este enlace.