Noticias Finis Terrae

Conoce las historias de algunos nuevos estudiantes Finis Terrae

Hoy comenzó el proceso de matrícula, cuya primera etapa termina el jueves 23 de enero. Entre el 24 y 30 de enero se realiza la segunda fase para los postulantes en lista de espera.

Publicado: Enero 21, 2025

“Desde chiquitita siempre he tenido mucha pasión por la electrónica y la robótica. Con esto estuve buscando una carrera que estuviera asociada a esas ramas y llegué a Ingeniería Civil Biomédica, Además, ahora descubrí un amor por la biónica que combina todo”. 

Estas son las primeras palabras que expresa Jazzmin Navarrete, reciente matriculada en uno de los programas nuevos de la Universidad Finis Terrae, y quien con gran entusiasmo cuenta que se está preparando para empezar su nueva etapa formativa. 

“Revisé referencias de muchas universidades en relación con esta carrera o temas afines, y entre todas la Finis Terrae me gustó por tener una malla a la vanguardia de la tecnología actual”, añade la joven de 18 años oriunda de La Serena. 

Jazzmin Navarrete, quien ponderó 818 puntos en la PAES, destaca el rol que las mujeres están teniendo en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). 

“Me parece maravilloso que más mujeres estudien estas carreras, porque son carreras super interesantes y es necesario que cada vez seamos más mujeres prestándole más atención a estos temas”. 

El mismo entusiasmo por iniciar una nueva etapa es el que traspasa Diego Aguilera, también matriculado en la carrera de Ingeniería Civil Biomédica. 

“Me gustan mucho las matemáticas y estaba buscando algo que tuviera conexión con la Medicina, por eso llegué a esta carrera, además pude conocer aspectos centrales de la Universidad como su ubicación y el prestigio que tiene fue lo que me gustó”, cuenta el joven de 18 años. 

Nuevos caminos

Las historias de Jazzmin y Diego se multiplican por minuto por los pasillos de la Universidad Finis Terrae a contar desde este martes 21 de enero, fecha en que se inició el proceso de matrícula en las universidades del país adscritas al Sistema de Acceso, y con esto los más de 231 mil estudiantes habilitados para postular a las casas de estudios ya pueden dar el vamos a una nueva etapa en sus vidas: la educación superior. 

Una de las protagonistas de estas historias es Teresita Casanova quien se matriculó en Medicina (carrera en la cual seleccionaron a 27 puntajes máximos nacionales) y cuenta que su experiencia con la Finis viene desde antes, ya que realizó el Curso de verano de Medicina en la misma casa de estudios, lo que fue un motivo más para optar por la Universidad. 

“Cuando estuve en el curso de verano de Medicina me gustó mucho lo que me enseñaron y las personas conocí, ahí pude descubrir cómo es la carrera de Medicina en esta universidad y eso me ayudó a decidir, porque en el curso desarrollé varias cosas como estar en laboratorios”, cuenta la egresada del Colegio Mariano de Schoenstatt. 

Otro de los puntos que destaca Teresita Casanova es la malla curricular de la carrera: “pude conocer que los ramos que aparecen en la malla son súper específicos, y al comparar con otras universidades no estaba segura de qué ramos estaban incluidos”.

Josefina Zúñiga será compañera de Teresita en Medicina a contar de 2025, y ambas ya demostraron interés por comenzar su nueva etapa en marzo, tal como lo expresa Josefina “tengo grandes expectativas para comenzar la carrera, quiero conocer la universidad y las personas, además de obvio tener clases en áreas que me gustan mucho como biología y anatomía, lo que espero combinar con ayudar a las personas”. 

 

Mallas destacadas

Valentina Miño, matriculada en Psicología, es otra de las nuevas estudiantes Finis Terrae que destaca la malla curricular de su carrera. 

“El enfoque clínico y el asesoramiento en el camino son los aspectos que más valoro, además pude conversar directamente con estudiantes actuales de la carrera”, explica la egresada del Colegio Tabancura de Providencia. 

En el caso de Santiago León, reciente matriculado en Nutrición y Dietética, lo que influyó en él para definirse por la Finis Terrae tiene que ver con las especialidades que ofrece la malla curricular de la carrera: “Siento que la carrera se enfoca harto en ámbitos que a mí me importan como la nutrición clínica y la nutrición deportiva, lo que pude conocer en detalle gracias a que tuve la suerte de hablar directamente con el director de Escuela”. 

Uno de los aspectos que caracteriza la formación en la Universidad Finis Terrae es la flexibilidad en sus programas de estudio, y es justamente esto lo que llamó la atención de Catalina Úbeda, nueva estudiante matriculada en la carrera de Diseño. 

“Me encantó la malla, encuentro que es muy flexible y abarca varias áreas importantes para el diseño como el pensamiento crítico, esto es fundamental para pensar críticamente, analizar todo y tener una perspectiva con mente abierta a lo que puede venir”. 

Prestigio Finis Terrae

La Universidad Finis Terrae tiene reconocimiento por distintos aspectos de su formación y en diversas áreas del conocimiento, una de ellas es en Ciencias del Ejercicio, de hecho la casa de estudios es la primera universidad del país y la segunda de sudamérica en el Ranking Shanghai 2024 que mide esta área. 

Esto es algo que investigó y cautivó a Benjamín Flores, matriculado en la carrera de Kinesiología: “Me gustan los ramos de mi carrera, además estuve investigando cuáles eran las mejores universidades y escuelas en el área y la Finis estaba dentro de las mejores”. 

Otra de las áreas que destaca en la casa de estudios es Derecho. Según el portal Mifuturo.cl Derecho en la U. Finis Terrae está en el tercer lugar del país con los sueldos más altos de sus egresados. “He visto que es una Universidad con muy buenos profesores y está categorizada entre las mejores en distintos rankings de Derecho, además me llama la atención el derecho tributario que se enseña acá”, cuenta Camilo Espinoza, matriculado en Derecho este 2025. 

Por el área de las Ingenierías, la Finis Terrae cuenta con estas carreras certificadas por siete años -máximo plazo disponible- por la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile en base a los criterios de acreditación internacionales del Acuerdo de Washington. 

“La carrera tiene siete años de acreditación, lo que me parece algo importante, además la variedad que tiene mi carrera durante los semestres versus otras universidades está bien”, sostiene Martín Navarrete, matriculado en Ingeniería Civil Industrial. 

La primera etapa del proceso de matrículas se extiende hasta este jueves 23 de enero a las 17.00 horas, y a contar del viernes 24 de enero hasta el 30 del mismo mes se realiza la segunda fase para los postulantes en lista de espera. 

Entérate de las fechas del proceso de matrícula aquí