Noticias Finis Terrae

Conversatorio “Universalidad en el acceso a Salud Odontológica” del Observatorio de Salud Pública Oral

El Centro de Estudios e Innovación en Odontología, CEIO, de la Facultad de Odontología, invita a la colectividad a este encuentro que busca propiciar un diálogo abierto sobre la universalidad de la salud oral en nuestro país. El Observatorio de Salud Pública Oral del Centro de Estudios e Innovación en Odontología, CEIO, invita al conversatorio […]

Publicado: Abril 4, 2024

El Centro de Estudios e Innovación en Odontología, CEIO, de la Facultad de Odontología, invita a la colectividad a este encuentro que busca propiciar un diálogo abierto sobre la universalidad de la salud oral en nuestro país.

El Observatorio de Salud Pública Oral del Centro de Estudios e Innovación en Odontología, CEIO, invita al conversatorio “Diálogos: Universalidad en el acceso a Salud Odontológica”, primera actividad del año planificada desde el observatorio. 

 

En esta instancia, el Observatorio de Salud Pública Oral busca comparar las distintas perspectivas que favorezcan un acceso universal y realmente amplio a la salud dental en Chile. Para esto, contarán con tres invitados expertos en salud pública: Dr. Duniel Ortuño Borroto, Dr. Mario Villalobos Torres y Dr. Cristian Montero Vallejos.

 

El Dr. Ortuño hablará sobre la “Conceptualización de la Universalidad en Salud Oral”. Ortuño se desempeña actualmente como Académico de la Universidad de los Andes y Presidente de la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral, SOCHISPO.

 

El Dr. Mario Villalobos Torres es ex Director de Salud, de la Municipalidad de La Reina y abordará el tema de los “Desafíos de la universalidad para la práctica comunal”.

 

Finalmente el Dr. Cristian Montero, actual Director Nacional de Odontología del Ministerio de Salud, conversará con los asistentes sobre la “Universalidad y profesionales que ha de necesitar desde la perspectiva del Ministerio de Salud”

 

El Dr. Juan Carlos Caro, Director del Observatorio de Salud Pública Oral, también estará presente, como moderador de este evento, que se llevará a cabo el viernes 26 de Abril 2024, entre 09:00 a 11:00 horas en la Universidad Finis Terrae. Para asistir a este encuentro gratuito, ingresa en este enlace e inscríbete.



Publicado en: