Cooperativa | Académico de Pedagogía en Educación Básica analiza la implementación del Plan Nacional de Tutorías del Mineduc
El docente e investigador Sebastián Escobar planteó una visión crítica frente a la forma de colaboración de los voluntarios.
La semana pasada el Ministerio de Educación lanzó el Plan Nacional de Tutorías como parte del Plan de Reactivación Educativa que dentro de sus objetivos busca lograr una mejor convivencia y salud mental de los estudiantes, fortalecer los aprendizajes y generar una revinculación de los escolares para mejorar los índices de asistencia a los establecimientos educacionales.
El Plan de Tutorías se viene desarrollando desde hace algunos años con facultades de educación de varias universidades del país, quienes a través de sus alumnos de pedagogía presentan ayuda educativa para ir en rescate de los aprendizajes perdidos por los escolares; sin embargo esta nueva versión del Plan Nacional de Tutorías es un llamado para conseguir 20 mil voluntarios para ejecutar diferentes acciones.
Es por el tipo de acciones y el carácter de los voluntarios, que el académico e investigador de Pedagogía en Educación Básica, Sebastián Escobar, elaboró una columna para analizar este tema en el sitio web de Cooperativa.
Para leer la columna completa ingresa AQUÍ
Publicado en: