Noticias Finis Terrae

Coordinadora de Teatro Finis Terrae asume en el directorio del Teatro Municipal de Santiago

Amalá Saint-Pierre asumirá el cargo en representación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicado: Octubre 11, 2023

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, nombró como parte del directorio del Teatro Municipal de Santiago a la actual coordinadora del Teatro Finis Terrae, Amalá Saint-Pierre. 

A partir del 6 de octubre, Saint-Pierre asumió su rol en representación del ministerio, y compartirá sus funciones junto a los otros integrantes del directorio que están en representación de la Municipalidad de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, junto al mundo privado. 

Amalá Saint-Pierre catalogó como “un gran honor” este nombramiento por parte de la ministra Carolina Arredondo, a quien agradeció. 

“Estoy muy halagada que me haya llamado y nombrado la ministra Arredondo en este cargo de confianza, que busca una buena representatividad del ámbito cultural y de las políticas públicas”, explicó Saint-Pierre. 

Desafíos

La nueva integrante del directorio del Teatro Municipal de Santiago tiene una destacada trayectoria en el mundo de las artes escénicas y la gestión cultural, lo que ha quedado demostrado con creces en sus funciones en el Teatro Finis Terrae, y espera poder continuar en su nuevo cargo. 

“Mi labor permanente y cotidiana en el Teatro Finis Terrae me permite comprender más allá de las necesidades artísticas de la creación, sino que también desde la gestión y la ingeniería de proyectos culturales, y justamente espero ser un aporte en esta doble experiencia para el Teatro Municipal de Santiago”, añadió. 

Frente a los desafíos a futuro que espera enfrentar, Amalá Saint-Pierre agrega que “tienen que ver con entender la posición que tiene el Teatro Municipal en la historia cultural de Chile, y desde ahí ayudar a contribuir a que una institución tan icónica esté en contacto y conexión con el presente a nivel idiosincrásico y cultural”.