Corporación Formando Chile y U. Finis Terrae entregarán becas de estudio
Además se ofrecerá un preuniversitario gratuito a cargo de la Corporación
Con el deseo de contribuir en la formación integral de personas y que sean agentes de transformación de la sociedad, la Universidad destinará dos cupos de admisión especial a primer año, para estudiantes que hayan sido seleccionados por la Corporación Formando Chile en base a su desempeño académico y a los méritos obtenidos durante su participación en la “Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior”, programa en el cual se asignan becas para estudiantes.
Benjamín Rodríguez es Periodista y exalumno de la U. Finis Terrae, además de Director Ejecutivo de Formando Chile, gracias a él también se desarrolla un preuniversitario inclusivo gratuito en la universidad los días sábados. “Actualmente funcionamos de 9:30 a 12:45 en 4 salas de la Universidad, asisten 100 estudiantes de diferentes comunas y los preparamos para que logren insertarse en la educación superior una vez que egresen de nuestro programa”, cuenta Benjamín.
El rector de la Universidad, Cristian Nazer comentó que es importante apoyar a un egresado, con un claro compromiso social. “Nos ha dado mucho gusto ayudar con algunas becas para jóvenes que participaron en este programa en el colegio. Este año también estamos facilitando las instalaciones para que el curso preuniversitario se haga aquí, vienen jóvenes de La Pincoya, La Pintana, La Florida y esperamos que dos de ellos se queden estudiando con nosotros”, sentenció el rector.
Benjamín destacó la motivación de la Institución por aportar con proyectos de esta índole. “Es una Universidad muy cercana, y por eso no me extrañó que al poco tiempo de presentar la solicitud para que podamos realizar nuestros preuniversitarios en la Universidad nos hayan dicho que sí”, comentó Benjamín.
Gracias a esta iniciativa, las opciones de los estudiantes aumentan, ya que el programa les permite utilizar dos cupos de admisión especial aparte de la beca del convenio. “Son dos cupos, es decir, con PSU rendida pueden ingresar los estudiantes más comprometidos, se beneficia a los que asisten al 100% de las clases y jornadas extraprogramáticas. Este año beneficiamos a uno y oficializamos el acuerdo con la Universidad para que desde el 2018, dos de nuestros estudiantes puedan ingresar por este medio”, concluyó Benjamín.
Galería fotográfica
Publicado en: