Curso Humanización de la vida cierra con actividad “El Regalo eres tú”
Participaron alumnos de diversas carreras de la Universidad.
Alumnos del curso Humanización de la Vida de la Unidad de Formación General, y que se enmarca en el Minor de Bioética, realizó una actividad de cierre denominada “El regalo eres tú”. Esta es organizada en su totalidad por los estudiantes y su objetivo es intervenir la Universidad de forma que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan compartir, en parte, lo que significa este curso.
De esta manera, los alumnos dan forma a cada detalle, logrando un eficiente y efectivo trabajo en equipo con estudiantes de diversas carreras como Derecho, Literatura, Odontología, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Enfermería, Artes Visuales, Pedagogía en Religión, Periodismo, Diseño, y Nutrición y Dietética, entre otras.
Según Mirella Biggini, profesora encargada del curso desde 2012, la actividad que diseñaron consistió en crear tres estaciones guiadas por los mismos estudiantes de forma personalizada. La primera de bienvenida en que se registró a cada uno de los participantes y se les individualizó con su nombre de pila, plasmando que cada uno somos individuos irrepetibles. “En la segunda estación debían elegir una pregunta y responderla, dejando un mensaje de regalo en un pos-it, para el siguiente participante. Y por último, debían entrar detrás de un biombo y escuchar un mensaje con audífonos, invitando a cada uno a mirar su propia imagen en un espejo, dejando claro que finalmente, después de todo el trayecto: el regalo estaba frente a cada uno, en su propia imagen reflejada en el espejo” señaló la docente.
La actividad contó con la participación de 135 personas, incluyendo al rector de la Universidad, Cristian Nazer A. y a diversas autoridades de las distintas carreras, así como también estudiantes, personal colaborador y pacientes, entre otros. “Personalmente me siento muy orgullosa del gran logro de nuestros alumnos, son ellos los protagonistas absolutos de actividades como esta, nosotros los profesores, intentamos ser facilitadores para que puedan llevar a cabo sus objetivos”, concluyó Mirella Biggini.
Galería fotográfica
Publicado en: