Delegación de la Escuela de Psicología presenta trabajos en Congreso de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
Por segundo año consecutivo, una delegación de estudiantes de cuarto año participó en el prestigioso encuentro que se llevó a cabo en Concepción del 5 al 7 de diciembre.
Romina Villarroel, Isidora Godoy, Victoria Flores, Andrea Ponce, Carolina Huepe y Eduardo Morales viajaron a Concepción a presentar los trabajos de investigación que llevaron a cabo en el marco de la asignatura “Desarrollo de Proyectos y Publicaciones”. Fueron acompañados por los docentes de la línea metodológica, Víctor Gómez y Franklin León.
Las siguientes investigaciones fueron seleccionadas para presentar en la sección de Trabajos Libres:
- “Relación entre la cibercondría y la sintomatología ansiosa en adultos chilenos entre 20-40 años residentes en la Región Metropolitana de Chile”, por Romina Villarroel, Valentina González, Isidora Godoy, José Urzúa y Paula Labra.
- “Impacto de las creencias religiosas en la salud mental: depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de la Universidad Finis Terrae”, por Eduardo Morales, Carolina Huepe, Jesús Trejo y Adriannys Marín.
- “Experiencia subjetiva de las redes sociales en la búsqueda de diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en mujeres”, por Victoria Flores, Andrea Ponce, Ana Alcapán, Magdalena Collarte, Mariana Scalpello y Catalina Fuentes.
Franklin León, coordinador de la Escuela de Psicología para el Centro de Investigación en Psicología, Educación y Familia, manifestó: “Participar de este congreso es una gran ventana para los estudiantes de Psicología, debido a lo pertinente y actual que son las distintas conferencias e investigaciones que se presentan en esta instancia. Hemos escuchado conferencistas internacionales en inglés, y varios psiquiatras que son íconos en Chile, como Vicente Benito, por ejemplo”.
“Ha sido una oportunidad para que nuestros estudiantes vivan la experiencia de un congreso de alto impacto, siendo ellos comunicadores de sus experiencias investigativas, sometiéndose a preguntas de un equipo evaluador por parte del Congreso. Nuestros estudiantes han quedado altamente motivados, y nosotros como docentes estamos comprometidos en seguir acompañándolos, de ahora en adelante el trabajo es convertir en artículo científico lo que se ha expuesto”, agregó.