Noticias Finis Terrae

Dental Clinics of North America | Dr. Ilson Sepúlveda publica artículo colaborativo en prestigiosa revista médica

El Dr. Ilson Sepúlveda, académico de la Facultad de Odontología, ha sido publicado con un artículo de revisión en la última edición de Dental Clinics of North America, cuya más reciente edición digital está dedicada a la imagenología.   El artículo, escrito por el Dr. Sepúlveda en colaboración con los profesores A. Capizzano y F. […]

Publicado: Marzo 7, 2024

El Dr. Ilson Sepúlveda, académico de la Facultad de Odontología, ha sido publicado con un artículo de revisión en la última edición de Dental Clinics of North America, cuya más reciente edición digital está dedicada a la imagenología.

 

El artículo, escrito por el Dr. Sepúlveda en colaboración con los profesores A. Capizzano y F. Rivas Rodríguez, ambos neurorradiólogos de la Universidad de Michigan, se titula “Imaging of the Sinonasal Cavities”. Esta prestigiosa publicación es una de las revistas pertenencientes al grupo Clinics of North America, que abarca temas de medicina y odontología.

 

El artículo indica que “Los pólipos inflamatorios son las lesiones expansivas más comunes en la cavidad sinonasal. La tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) desempeñan un papel complementario en la evaluación de las condiciones patológicas de las vías nasosinusales. Las características de imagen que sugieren benignidad incluyen márgenes bien definidos, remodelación ósea o esclerosis, afectación de un solo seno paranasal, homogeneidad, baja atenuación en la TC y alta intensidad de señal en T2 y valores altos de coeficiente de difusión aparente (ADC) en la RM.”

 

Estamos muy felices por este logro del Dr. Sepúlveda, con el que se reconoce su calidad formativa e investigativa y su alto nivel profesional. Pueden leer la revisión completa en este enlace.

 

Imaging of the sinonasal cavities