Noticias Finis Terrae

Diario Sustentable | Directora del Centro de Economía y Negocios Sostenibles analizó el Global Risk Report 2024

La académica Beatriz Calderón entregó su opinión sobre los datos que dio a conocer el Foro Económico Mundial a través de una columna titulada “Global Risk Report 2024: un panorama poco alentador que debemos enfrentar”.

Publicado: Enero 19, 2024

La directora del Centro de Economía y Negocios Sostenibles de la U. Finis Terrae (CENS), Beatriz Calderón, se refirió a las conclusiones dadas a conocer recientemente por el Foro Económico Mundial a través del Global Risk Report 2024. En una columna publicada por Diario Sustentable, la facultativa señaló que el informe demuestra “un panorama poco alentador que debemos enfrentar”.

“Los resultados resaltan una perspectiva predominantemente negativa para el mundo en el corto plazo y no visualizan una mejora de las condiciones. Por ello, el informe insta a los líderes a repensar las medidas para abordar los riesgos globales y recomienda centrar la cooperación global (coordinación transfronteriza) en la construcción rápida de barreras protectoras para los riesgos emergentes más perturbadores. También explora otros tipos de acción que no tienen por qué depender exclusivamente de la cooperación transfronteriza, como lo es el apuntalar la resiliencia individual y estatal a través de campañas de alfabetización digital para afrontar el riesgo de la desinformación y/o falsa información (estrategias localizadas y acciones colectivas), fomentar una mayor investigación y desarrollo sobre modelos y tecnologías climáticos, con el potencial de acelerar la transición a la energía limpia, con el papel que desempeñan tanto el sector público como el privado (esfuerzos innovadores)”, señala en la publicación la directora del Diplomado en Finanzas Sostenibles de la U. Finis Terrae.

Lee la columna aquí.