Noticias Finis Terrae

Director del Laboratorio de Investigación de la FAD realizó estancia postdoctoral en la Universidad La Sapienza

Durante su visita, el académico Fabián Barros dictó una conferencia en la sede de Doctorado, sobre la investigación del proyecto en Chile. Fabián Barros, Doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, Director del Laboratorio de Investigación de la FAD (LÍA) y académico de la Escuela de Arquitectura, viajó a Roma en enero para participar de una estancia […]

Publicado: Marzo 8, 2024

Durante su visita, el académico Fabián Barros dictó una conferencia en la sede de Doctorado, sobre la investigación del proyecto en Chile.
Fabián Barros, Doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, Director del Laboratorio de Investigación de la FAD (LÍA) y académico de la Escuela de Arquitectura, viajó a Roma en enero para participar de una estancia postdoctoral en la Universidad La Sapienza. Como parte de sus actividades, dictó la conferencia en la sede de Doctorado “De-función crítica. Tres estudios sobre el proyecto contemporáneo en Chile”, área de estudio del investigador, quien el 2023 publicó el libro “Estado crítico. Sobre la crítica arquitectónica contemporánea en Chile”.

Junto a lo anterior, visitó algunos Talleres, como el de Federica Morgia y los Centros y Laboratorios de Investigación de la Universidad, en especial del Departamento de Arquitectura y Proyecto (DiAP).

“Para instalar una cultura de investigación en la FAD, estás oportunidades son muy valiosas. El DiAP de La Sapienza es tan potente, que la experiencia reafirma lo acertado de nuestro enfoque. Nuestro saber hacer investigación proyectual sigue mejorando”, señaló el académico.