Directora de Ingeniería Comercial participó en el Sustainability Live London 2023
“Ya no basta con reducir, reciclar y reusar; tenemos que regenerar”, señaló la académica Jaqueline Gómez tras su paso por el evento más importante en materia de sostenibilidad a nivel global.
La directora de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae participó en el Sustainability Live London 2023, evento considerado el más importante en materia de sostenibilidad a nivel mundial. La actividad realizada durante los días 6 y 7 de septiembre en la capital de Inglaterra reunió a más de 8.000 participantes presenciales y virtuales, además de figuras influyentes de diversas industrias de la envergadura de Microsoft, WEF y Schneider Electric, quienes intercambiaron ideas innovadoras sobre temas ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo), soluciones probadas y conocimientos prácticos para un futuro sostenible.
El evento se efectuó en el Business Design Centre (BDC) de Londres, cuyas raíces se remontan a 1861. Se trata de un recinto icónico, que pone la sostenibilidad a la vanguardia de todo lo que allí se hace. En los últimos 10 años se ha catapultado como un lugar de carbono neutro.
Hasta allí se trasladó la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae, quien precisa que el Sustainability Live, que el año pasado se hizo en Nueva York, “se ha posicionado como el mayor evento a nivel mundial como empuje para los ESG, según la revista Sustainability”.
“Postulé para ser parte de los executive workshops y quedé representando a Sudamérica como head of networking. Pude sostener conversaciones con el CEO de Sostenibilidad de Microsoft, Sean Jones, y con la CEO de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Londres, Raquel Mosley, entre otros”, señaló la facultativa.
“Cuando le tocó exponer a Sean Jones y explicaba cómo a nivel global en Microsoft están repensando su estrategia, señaló que a la fecha no sólo están siendo carbono neutrales, sino que habían llegado a la barrera de ser carbono negativos, es decir, están absorbiendo el carbono que históricamente han emitido. Esto generó una gran sorpresa entre los presentes”. Según la economista este anuncio cobra especial relevancia debido a que “la proyección que se había dado a inicios de año de que no se iba a lograr el hecho de superar la barrera de 1,5 °C , se revierte”, agregó.
“Lo que se está dialogando en cuanto a ser carbono neutrales no es lo que se debe hacer ahora. Debemos estar pensando en ser carbono negativos. Donde tenemos que poner el punto es que el ‘rehuse-recicle’ se queda atrás. Queda como el gran anuncio que todos debemos entrar a la siguiente fase, que es ‘regenerate’. Ya no basta con reducir, reciclar, reusar; tenemos que regenerar”, enfatizó.