Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae es electa como directora de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile
La Dra. Ángela Arenas se convirtió en la primera abogada en ser electa como miembro del directorio de la entidad en sus 25 años de existencia.
En el marco de la asamblea de socios de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, se dio a conocer el resultado de las votaciones de directiva de la entidad para el período 2021-2023, plebiscito en el cual resultó electo como presidente de la entidad el geriatra Rafael Jara, junto a una directiva que incluye entre sus miembros a la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Ángela Arenas.
“En lo profesional, es un honor académico poder colaborar activamente en una sociedad científica tradicionalmente liderada por médicos. Es un reconocimiento que no solo habla del conocimiento técnico, sino también de la capacidad de trabajar en equipo. En lo personal, asumo con humildad este desafío nuevo porque tengo mucho que aprender. Agradezco la oportunidad y me encomiendo a San Alberto Hurtado para que, con su vocación de servicio, me ayude a trabajar por las personas mayores de Chile, respetándolas”, señaló en la instancia la doctora Arenas.
En su discurso, el nuevo presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Rafael Jara, señaló que la prioridad de su mandato será ”rescatar la cultura y la experiencia de las personas mayores con un enfoque de derechos, teniendo presente el proceso constituyente”. Al respecto, la profesora Arenas señaló que este enfoque de derecho promovido por la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores “se refiere principalmente a la participación de este grupo etario en las decisiones que les competen y afectan su vida. Un enfoque de derechos hacia las personas mayores supone su inclusión social, respeto, participación y cuidado físico, social, psicológico y espiritual, entre otros”, explicó la docente.