Directora de la Escuela de Enfermería participa en libro Simulation Champions lanzado en la ciudad de Washington
Las autoras escribieron esta publicación considerando a líderes del mundo de la educación en Enfermería con simulación.
El lanzamiento del libro Simulation Champions de las educadoras y enfermeras Colette Foisy-doll de Canadá y Kim Leighton de Estados Unidos, se llevó a cabo en el Congreso de la Sociedad Internacional de educadoras en Simulación Clínica realizado en la ciudad de Washinton, en el cual la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Finis Terrae, Eliana Escudero, fue partícipe de la publicación con la redacción de un capítulo.
Las autoras escribieron esta publicación considerando a líderes del mundo de la educación en Enfermería con simulación, siendo la directora de la Escuela de Enfermería, la única profesional latinoamericana que participó en el libro.
El capítulo escrito por Eliana Escudero se llama “Global Perspectives on Simulation: Latin America (Chile)” e incluye imágenes del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina. “El haber sido invitada a participar, fue un desafío único y que emociona cuando uno se encuentra en un país donde gente que es muy importante curricularmente te hace un reconocimiento que hace ver que somos líderes y que tenemos que seguir apoyados como líderes para seguir realizando este trabajo”, señaló la directora.
Al congreso asistieron cerca de mil personas, compuestas por enfermeras y educadoras de 15 países distintos, lo que genera una red de trabajo de enfermeras del mundo. En el congreso se pudieron ver diversas publicaciones, investigación en enfermería, innovación tecnológica educativa, y lo que busca es el desarrollo de la ciencia y la investigación del mejor uso de la simulación en la educación de enfermeras.
“Para mí es un gran honor y reconocimiento a mi trabajo y que de alguna manera se entiende en otras partes del mundo que tienen más avance y desarrollo al respecto, el esfuerzo que hacemos aquí por trabajar en esto. Al mismo tiempo, nos ratifica que lo que estamos haciendo en la Escuela y en la Universidad, es lógico, coherente y va en la línea de lo que se debe saber y hacer a nivel mundial”, concluyó Eliana Escudero.