Docente de la Facultad de Derecho participa en intensa agenda de extensión
El profesor de derecho constitucional de la Universidad Finis Terrae, José Ignacio Núñez, fue el encargado de dictar el primer Coloquio de Investigación 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, además de presentar un libro
Un análisis de los componentes de los Derechos Fundamentales, fue el tema que desarrolló el profesor de derecho constitucional, José Ignacio Núñez, en el marco del primer Coloquio de Investigación 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, en el contexto del curso “Colisión de Derechos Fundamentales” que imparte la profesora Rocío Salazar.
Estos encuentros apuntan a socializar en los estudiantes de pregrado, los resultados de los diversos estudios que realizan los académicos de la Facultad. respecto al tópico que investiga hace años, el docente señaló que “son derechos tan importantes que no pueden quedar al margen de los intentos de análisis que efectúa la ciencia jurídica”
Otra de las actividades con las que el académico inició el año fue la clase “Iusconstitucionalismo y Teoría del Derecho” que ofreció vía teleconferencia a estudiantes brasileños del programa de Magíster y Doctorado en Derecho, de la Universidad de Santa Cruz do Sul, ubicada en el estado de Río Grande do Sul.
A juicio del docente, la actividad le permitió -a través de la tecnología- “dialogar con estudiantes de un país donde las ideas que analicé son encarnadas cotidianamente en resoluciones de los tribunales de justicia”.
Una nueva obra jurídica
Continuando con la agenda del extensión, el profesor Núñez fue uno de los encargados de presentar el libro “La Objeción de Conciencia en el Derecho Positivo Chileno” de Betzabé Araya, obra que se presentó en la Universidad Católica de Chile.
La autora fue alumna del profesor Núñez en sus estudios del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, y la obra deriva de su tesis, que finalmente se transformó en el libro dirigido principalmente a jueces, académicos y abogados.
A juicio del docente, José Ignacio Núñez, quien también prologó la publicación, “en Chile solamente hemos apreciado la punta del iceberg a propósito de las transfusiones de sangre en el caso de los Testigos de Jehová o a propósito de la despenalización del aborto en tres causales, pero el futuro nos depara nuevas obligaciones que las personas se opondrán a cumplir, por pensamientos o creencias”.
El libro fue presentado el pasado 25 de abril en el Edificio de Postgrado de la Universidad Católica y contó además con la presentación del profesor Carlos Salinas de la Universidad Católica de Valparaíso.
Galería fotográfica
Publicado en: