Docentes de Pedagogía en Educación Parvularia conocieron detalles de nuevas menciones de la carrera
Las coordinadoras de las menciones en Creatividad para la Innovación Curricular y Ciudadanía para la Sustentabilidad Global presentaron a los académicos una contextualización de los principios y fundamentos de cada una de ellas.
A partir del presente año, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Finis Terrae ha presentado una innovación dentro de su plan de estudio, la cual consiste en ofrecer dos menciones que profundizan la formación académica de sus estudiantes.
De esta forma se dio comienzo al proceso y la implementación de las menciones en Creatividad para la Innovación Curricular y en Ciudadanía para la Sustentabilidad Global, instancia que involucra cambios para quienes están en proceso de formación, pero también para los docentes.
Esto hace necesario que los académicos conozcan las menciones que ofrece la carrera para ir relacionando los contenidos conceptuales de cada una de sus asignaturas de manera intencionada con los focos de las menciones, logrando aportar a que sus estudiantes tomen una decisión informada y oportuna.
En ese contexto se llevó a cabo la reunión mensual de la Línea Disciplinar de la carrera, donde las coordinadoras de las menciones presentaron a los académicos una contextualización de los principios y fundamentos de cada una de ellas, además de informar de manera general del proceso de postulación a cada mención.
En esta reunión participaron la coordinadora de la Línea Disciplinar, Lorena Díaz; la coordinadora de la Mención Creatividad para la Innovación Curricular, Diana Vásquez; la coordinadora de la Mención Ciudadanía para la Sustentabilidad Global, Paloma Mesías; y los académicos Susana Parada, Claudia Donoso, Fernando Collao y Inge Wittwer.
En la ocasión se dialogó sobre la importancia de este nuevo proceso de aprendizaje que enfrenta la carrera, que responde principalmente a la necesidad de enfrentar los nuevos escenarios pedagógicos desde una mirada global, integrada y articulada entre los saberes. Junto a ello, se dio espacio a las opiniones de los académicos disciplinares donde se abordaron aspectos desde la mirada de cada una de las menciones.