- Auditoría
- Destacados Universidad
- Facultad de Economía y Negocios
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
- Universidad
Dra. Cristina Hube asume como nueva directora de la Escuela de Ingeniería Comercial
Sus principales desafíos serán el proceso de acreditación y el desarrollo de los pilares de la carrera.
A través de un comunicado dirigido a toda la comunidad, se oficializó el nombramiento de la Doctora Cristina Hube como la nueva directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, a partir del martes 28 de enero de 2020.
Cristina es Ingeniera Comercial y Doctora en Innovación Curricular y Prácticas Socioeducativas, con una amplia experiencia en dirección y gestión académica. Fue directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales y directora de Desarrollo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae. Desde 2018 a la fecha dirige la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, cargo que mantendrá en forma interina.
Ha trabajado en proyectos de evaluación y asesoría para el Ministerio de Hacienda, Educación, Medio Ambiente y Salud, así como también en diversas consultorías a empresas en gestión de personas. En la actualidad gestiona la relación del programa Iniciativa Financiera de Naciones Unidas (UNEP FI) con la Universidad Finis Terrae.
Asumir la escuela de Ingeniería Comercial, dice Cristina Hube, “es un desafío, que adquiero con humildad y con mucho compromiso por nuestra Universidad y su desarrollo futuro. Formar a los futuros ingenieros comerciales es de aquellas tareas apasionantes que me ha tocado realizar y hoy se hace indispensable contribuir aún más con una formación íntegra, que comprenda las implicancias del rol de la empresa en nuestra sociedad”, afirma.
Por ello, agrega la nueva directora, “que el trabajo que hemos venido desarrollando con Naciones Unidas para promover la sostenibilidad aplicada a los negocios reconociendo la gestión debe hacerse desde las variables ambientales, sociales y económicas, para que se conviertan en una responsabilidad ineludible para cualquier escuela de negocios”.
A su juicio, la crisis social que hoy enfrenta el país abre grandes oportunidades. “Esto nos motiva aún más a potenciar la formación de ingenieros comerciales no sólo íntegros, sino también respetuosos del planeta y preocupados de mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad y de las personas”, dice.
Sus principales desafíos liderando la Escuela de Ingeniería Comercial serán el proceso de acreditación y el desarrollo de los pilares de la carrera: docencia de alta calidad con métodos innovadores de enseñanza, vinculación con el medio y profundización de la investigación.