Dra. Rocío Gutiérrez: la egresada de la Escuela de Medicina que destaca en la Antártica
Gutiérrez es Oficial de Sanidad del Ejército de Chile y desde el año pasado se desempeña en la Base Antártica “CGL. Bernardo O’Higgins Riquelme”.
Una significativa labor está llevando a cabo la Capitán Rocío Gutiérrez Abarzúa, egresada de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae y actual Oficial de Sanidad del Ejército de Chile, quien se desempeña como médico de la Base Antártica del Ejército “CGL. Bernardo O’Higgins Riquelme”.
Egresada de la Escuela de Medicina en el año 2018, la médico cirujana acumuló experiencia en hospitales como el Carmen de Maipú, Metropolitano de Santiago, de Carabineros y de la FACh, entre otras instituciones. Ingresó al Ejército en febrero de 2020 y, desde diciembre del mismo año, se trasladó a la Antártica, siendo la mujer del Ejército que ha permanecido más tiempo en el continente blanco, en una misión que, según está programado, debería finalizar prontamente.
“Acá soy la única doctora, por lo tanto, las decisiones que se tomen en relación a la condición del personal de la Base dependen totalmente de mi criterio profesional, siendo trascendentales las decisiones que adopte. Por otra parte, está la vinculación con un grupo humano que ya venía con un proceso previo, lo cual implicó un desafío que asumí de la mejor manera, creando lazos cercanos de respeto, empatía, confianza y cooperación mutua” comentó la Capitán Gutiérrez, en declaraciones al sitio oficial del Ejército.
Respecto a la importancia de su trabajo, indicó que “la labor desempeñada ha significado asumir un gran compromiso con mi Institución y con mi país. Hoy, quienes requieren de mí son personas sacrificadas que dejaron muchas cosas (familia, amigos), con el objeto de hacer soberanía en el continente del futuro”.
Hace algunos días, la Dra. Gutiérrez entregó un mensaje dedicado a los integrantes de la Escuela de Medicina, donde envió “un gran saludo a todos los docentes, administrativos, directores y, principalmente, a los alumnos de la Universidad. Durante el año 2020 y lo que llevamos en 2021, ha sido un tiempo distinto y difícil, pero saldremos adelante”.
“Aún nos queda seguir luchando contra esta pandemia, pero es un desafío para el cual estamos preparados y ustedes, los alumnos de la Universidad, también son un pilar fundamental para esta tarea” concluyó.
Publicado en: