Educación Básica llevó a cabo con éxito las “Primeras Jornadas de Multimodalidad y Educación”
La actividad contó con la participación de más de 400 personas vía Zoom, quienes compartieron conocimientos y experiencias en cuatro áreas temáticas.
Con un gran número de participantes e importantes invitados, la carrera de Educación Básica de la Universidad Finis Terrae desarrolló con éxito las “Primeras Jornadas de Multimodalidad y Educación”, organizadas junto a RING y la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).
La actividad, que se llevó a cabo el pasado 20 de enero, se enmarcó dentro de la búsqueda de las autoridades de la carrera de que ésta pueda extender sus vínculos, tanto nacionales como internacionales, con otras instituciones de educación superior, investigadores y académicos a nivel colaborativo, ampliando de esta manera las redes en el ámbito educativo de la comunicación multimodal.
La jornada se desarrolló vía la plataforma Zoom y contó con la participación de un total de 411 inscritos, entre estudiantes, académicos e investigadores en el área, quienes trabajaron en una extensa jornada donde se dividieron en cuatro mesas de trabajo vinculadas a la Multimodalidad: Narrativas Visuales, Gamificación, Inclusión e Infancias.
La cita fue moderada por Claudia Jara, coordinadora e investigadora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Finis Terrae; Hugo Hinojosa, académico de la UAHC; y Rosa María Gutierrez, académica UAHC y la Universidad de Santiago. Ellos fueron los encargados de administrar las interacciones entre los inscritos y los 18 profesionales invitados, pertenecientes a educación, comunicación, literatura y lenguaje, entre otras áreas.
Para Claudia Jara, la jornada “sirvió para generar un diálogo entre los participantes y los expositores de cada mesa, además de conocer la relevancia de la diversidad de acercamientos que se están dando en Comunicación Multimodal y sus posibles perspectivas desde la educación”.
“Hay que reconocer que este tipo de instancias se presentan como iniciativas prácticas, que contribuyen a la formación continua del profesorado” concluyó Claudia Jara respecto a esta actividad, que se espera tenga una nueva versión en enero de 2022.