Egresadas de Pedagogía en Educación Parvularia participan en mentorías en investigación
Este programa acompaña a tituladas de esta carrera como parte de los hitos de la trayectoria formativa, de modo que aprendan a resolver los desafíos en el aula.
Con el fin de que las educadoras de párvulos puedan crear estrategias para fortalecer o resolver la dificultad en la sala de clases, las nuevas docentes de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Finis Terrae participaron de un programa de mentorías.
Según explicó Lorena Díaz, coordinadora de vinculación con el medio de Pedagogía en Educación Parvularia, a partir del análisis realizado a las evaluaciones de seguimiento de la trayectoria formativa, se detectó que había que reforzar las habilidades de investigación para enfrentar los desafíos de aprendizaje de los niños, en especial, con aquellos que presentan necesidades educativas transitorias o permanentes.
Las egresadas recibieron una capacitación y contarán con acompañamiento que les permitirá verificar su propio aprendizaje.
Ignacia Trigo, una de las egresadas, señaló que “esta actividad es necesaria, porque parte del rol de la educadora de párvulos es estar constantemente perfeccionándose, formándose, para entregar la mejor educación a los niños y niñas que tenemos a cargo. La educación continua es parte importante del proceso profesional”.