Egresado de Artes Visuales obtiene el primer lugar en concurso ArtEspacio Joven 2023
El artista Felipe Loyola fue galardonado con el premio mayor en la octava versión que reúne a jóvenes artistas emergentes de la escena nacional.
Una gran convocatoria de artistas tuvo este año el Concurso “ArtEspacio Joven” que junto a un jurado de excelencia eligieron a los merecedores de los galardones de este prestigioso concurso que busca reconocer a los artistas visuales emergentes y promisorios de la escena nacional, todos enfocados en sub 33 años.
En su octava versión, este año el primer lugar recayó sobre el artista visual y egresado de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, Felipe Loyola, quien presentó una escultura en piedra llamada “Receptor de Comunicación Espacial”.
El artista cuenta que este reconocimiento es “un gran impulso para seguir creando y postulando a nuevos concursos” por lo que haber obtenido el primer lugar lo toma con confianza para poder asumir desafíos en un futuro próximo.
“Desde hace un par de años que estoy tentado a hacer una exposición individual, y quizás este premio me da la posibilidad de exponer en la galería ArtEspacio”, afirma.
Sobre su proceso de creación artística, Felipe Loyola cuenta que “ viene a partir de un análisis poético entre la vida y la muerte”, esto tras relatar que la historia detrás de su escultura tiene relación con el suicidio y cómo poder comunicarse con gente querida.
“Es una escultura que pretende tener comunicación con una persona que se perdió en la luna, entonces la obra trata metafóricamente encontrar relación con una persona que ya no existe, pero que siempre está presente”, agrega.
Excelencia artística en la U. Finis Terrae
Es la segunda vez que un artista egresado de Artes Visuales de la U. Finis Terrae gana este premio, y en esta versión cuatro egresados de la casa de estudios fueron seleccionados entre los cerca de 200 artistas que se presentaron.
Para Felipe Loyola, esto puede ser visto como el gran nombre de la universidad en este ámbito y la “gran inserción al mundo laboral que logran”, donde además aprovechó de destacar la calidad de los docentes.
“Tuve grandes profesores como Osvaldo Peña y Jessica Torres, con quienes logré conexiones muy humanas, esto demuestra que los maestros forman nuevas generaciones de artistas,y al final eso fue la universidad me hizo un artista profesional”.