Egresados de la Escuela de Psicología realizaron talleres en Municipalidad de Providencia
Participaron alrededor de cuatrocientos directivos, profesores y funcionarios de establecimientos educacionales de la comuna.
Trece talleres sobre “Regulación Emocional en el aquí y en el ahora” se realizaron el viernes 10 y 17 de marzo en la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, en actividades que llevaron adelante egresados de la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae. En los encuentros participaron alrededor de cuatrocientos directivos, profesores y funcionarios de ocho establecimientos educacionales de la comuna.
María José Bunster, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología, explicó que “ya existía un convenio de atención psicológica y psiquiátrica con la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, en el que se mantenía un flujo continuo de derivación de pacientes por parte de los colegios de la comuna. Nos alegra que gracias a los talleres realizados ahora podemos profundizar este vínculo de colaboración a través de nuestro Centro de Asesorías y Servicios”.
Las jornadas fueron realizadas por trece egresados y licenciados de la Escuela de Psicología de nuestra casa de estudios, quienes recibieron una capacitación previa en la temática, la que fue realizada por los docentes Juan de Dios Giménez y Cristian Schnake, del Centro de Piscología Integral de la Persona. La actividad fue muy bien evaluada por el público asistente, quienes manifestaron sentirse muy satisfechos y con una muy buena percepción del aporte de los talleres en su desempeño laboral.
Cedrik Lamig, psicólogo egresado de la Universidad Finis Terrae, señaló que “la experiencia fue muy grata, los profesores y funcionarios recibieron muy amablemente nuestra llegada, tuvimos la oportunidad de conocerlos y entregar a través de un taller práctico herramientas que les pueden servir tanto en su vida personal como laboral. Los participantes señalaron que el transcurso de los ejercicios, iban notando claros cambios y disminución de los niveles de ansiedad”.