- #soyfinisterrae
- Alumni
- Destacados Universidad
- Facultad de Medicina
- Kinesiología
- Medicina
- Universidad
Egresados de Medicina y Kinesiología relatan su experiencia tras recibir vacuna contra el COVID-19
Ángel Sáenz y Daniela Ávalos, médico y kinesióloga de Urgencia del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), recibieron la inoculación de la BNT 162B2.
Los egresados de la U. Finis Terrae, el Dr. Ángel Sáenz, médico general, y la kinesióloga Daniela Ávalos, quienes trabajan en la Urgencia del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), ex Posta Central, en Santiago, recibieron la primera dosis de la vacuna BNT 162B2 contra el COVID19, elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech.
Los dos profesionales del área de la salud entregaron su testimonio tras recibir la primera vacuna que llegó a Chile.
“Esta vacuna significa el inicio del fin de este capítulo tan agotador, de sufrimiento y angustia. Han sido meses muy agotadores, sobre todo llenos de cansancio, mental y físico”, dice Daniela Ávalos.
Para la kinesióloga “este tiempo ha sido agotador, de mucho cansancio mental y físico, ya que ver llegar a los pacientes ahogados no es fácil, verlos día tras día, termina por quebrarte. Creo que hemos sido muy fuertes, y que si tenemos que hacerlo una segunda vez podremos salir adelante, pero a costa de qué. Por eso, considero que la vacuna llegará en buen tiempo, espero que logremos evitar lo que ocurrió en Mayo y Junio”.
“Estar vacunado me da tranquilidad, porque significa ser un riesgo menos para mi familia y para la sociedad. Siento que es la oportunidad de cerrar este capítulo tan agotador, triste y que provocó cambios probablemente permanentes en nuestra forma de vivir”, comenta el Dr. Sáenz.
Sobre la vacuna, el médico destaca que “es la oportunidad que tenemos para empezar a volver a encontrarnos con seguridad, de volver a compartir con nuestros seres queridos sin el miedo de ser el vector del virus”.
El próximo 14 o 15 de enero de 2021, ambos egresados de la Universidad Finis Terrae recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.