El broche de oro para un año redondo en lo deportivo
Con el reconocimiento a los deportistas más destacados, organizado por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se dio por cerrado el año 2017, con números más que positivos.
El objetivo principal del deporte universitario es contribuir a la formación integral de los alumnos, y eso, claro está, se ha conseguido con creces. Los seleccionados de la Finis han dado muestras de su compromiso con los valores y principios que propugna la universidad, pero siempre quedaba una pequeña espina clavada: los logros deportivos.
Por lo mismo, el 2017 sorprendió gratamente porque, sin lugar a dudas, fue un año en el que los resultados superaron todo lo esperado; y el deporte que se salió de todos los esquemas, fue el vóleibol: un campeonato (damas), y un subcampeonato (varones).
Otra de las sorpresas fue el rendimiento de la debutante selección de tenis de mesa (varones), quienes alcanzaron el campeonato siendo dirigidos por un alumno de la universidad.
Pero eso no fue todo, ya que a nivel individual también se consiguieron logros muy destacados: la nadadora Domenika Godoy, obtuvo un notorio lugar en el pasado nacional de natación, obteniendo el primer lugar en todas la pruebas en las que compitió.
El lanzamiento del martillo también entregó resultados positivos con el deportista, Felipe Morán.
Así las cosas, el año que termina, quedará en la retina de todos, como uno realmente espectacular en el ámbito deportivo.
Galería fotográfica
Publicado en: