El Líbero | Director de la Escuela de Periodismo analizó las acciones comunicacionales del Presidente Boric durante el verano
Alberto López-Hermida aseguró que ante los últimos acontecimientos mediáticos y cómo los ha tratado el mandatario, “hay que ser moderados y ecuánimes”.
A partir de la lamentable emergencia por los incendios forestales, el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, Alberto López-Hermida, revisó las acciones comunicacionales del gobierno y el Presidente en una columna publicada en El Libero bajo el nombre de “¿Veranito de San Gabriel?”.
En la columna, señala que el Presidente Boric “supo por vez primera instalar una narrativa de terreno, próxima a la ciudadanía, de mucho abrazo y momentos emocionantes, todo condimentado con un giro gráfico en los medios y redes oficiales: volvemos a tener fotografías y videos de un jefe de Estado capaz de liderar una estrategia a la par de mirar a los ojos a quien lo ha perdido todo. Y es que ese es el Gabriel Boric por el que votó la mayoría de los chilenos y ese es el rol en el que mejor se desenvuelve el Mandatario”.
“Sin embargo, las últimas jornadas han comenzado a mostrar matices y sombras. Es un hecho que Boric no sabe improvisar en sus alocuciones y cuando el libreto se acaba, aflora con mucha facilidad el dirigente estudiantil que habita en el Presidente. Mientras la improvisación en Piñera traía una lluvia de adjetivos, neologismos y frases vacías, con Boric se asoman sentencias no pocas veces de alto contenido ideológico. Nunca nadie les dijo a ambos jefes de Estado que, en política, la improvisación no se improvisa”, agregó el Director.
Ingresa AQUÍ para leer la columna completa