El Mercurio | Académica de Nutrición y Dietética resalta los beneficios de la cúrcuma
La nutricionista Caterina Tiscornia resaltó que el principal componente activo de esta raíz tiene que ver con funciones antioxidantes y antiinflamatorios.
La cúrcuma, esta planta herbácea que se ha popularizado en el último tiempo por sus poderes antioxidantes y antiinflamatorios, está siendo utilizada más allá que un simple condimento en las comidas, tal como lo plantea una nota del diario El Mercurio.
El texto sugiere que debido a su sabor dulzón, con un toque picante y amargo, este producto proveniente de la India y América Central, se consume en pocas cantidades; sin embargo presenta grandes beneficios para la salud, tal como lo explica la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Finis Terrae, Caterina Tiscornia, quien hace alusión a su principal componente activo.
Tiscornia sugiere que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que su uso ha surgido como terapia coadyuvante potencial para “reducir la oxidación y el estrés oxidativo en diferentes patologías inflamatorias como enfermedades gastrointestinales, renales, hepáticas, cardiovasculares, entre otras”.
Revisa la nota completa AQUÍ
Publicado en: