EL MERCURIO | Juan Eduardo Vargas analizó la brecha entre colegios públicos y privados tras resultados PAES
El vicerrector académico manifestó que las diferencias de calidad no se pueden atribuir a una prueba.
Tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) los análisis sobre diferentes aristas no se hicieron esperar, y así lo consignó el Diario El Mercurio. Uno de los puntos que consignó la atención de la opinión pública es que el examen arrojó que las diferencias de puntajes entre alumnos de colegios privados y colegios públicos se mantiene.
Según El Mercurio, y un análisis realizado por la U. Católica, los establecimientos particulares pagados promediaron 742,7 puntos en las pruebas de Lectura y Matemática, lo que está 180,7 puntos sobre los colegios municipales, y 196,7 puntos sobre los recintos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
Con estos datos y consultado a qué se puede deber esta brecha, Juan Eduardo Vargas, vicerrector académico de la U. Finis Terrae y ex subsecretario de Educación Superior, explicó que “puede estar dada por el mayor impacto que tuvo la pandemia en cierto tipo de colegios” ya que “recordemos que los colegios particulares pagados volvieron a clases presenciales antes que los públicos”.
Con todo, Vargas fue enfático en manifestar que “no se le puede pedir a una prueba, por muy bien diseñada que esté, que se haga cargo de resolver completamente las diferencias de calidad existentes en la educación escolar”.
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