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Programa “Desarrollo Pastelero: de emprendedor a maestro” tuvo un exitoso debut en dependencias de la Universidad Finis Terrae
La actividad, llevada a cabo entre la Escuela de Dirección y Gestión de Artes Culinarias y Soprole Food Professionals, contó con clases magistrales de los reconocidos chefs Roberto Muñoz, Heinz Wuth, Franziska Rosner y Hugo Magna.
El programa “Desarrollo Pastelero: de emprendedor a maestro”, realizado en conjunto por la Escuela de Dirección y Gestión de Artes Culinarias y Soprole Food Professionals, tuvo un exitoso debut este jueves 18 de enero en dependencias de nuestra Casa de Estudios.
El evento contó con más de cuatro mil inscritos quienes participaron del sorteo que permitió a 55 personas -en su mayoría emprendedores- asistir al evento que contó con las clases magistrales de los reconocidos chefs Roberto Muñoz, Heinz Wuth, Franziska Rosner y Hugo Magna.
“Estoy súper contenta y conforme con la recepción de todos los presentes. Estuvieron muy atentos. Tanto los tips como los detalles técnicos permitieron que los asistentes pudieran despejar sus dudas”, dijo Franziska Rosner, chef y académica de Escuela de Dirección y Gestión de Artes Culinarias, una vez finalizada su Master Class. “Esta actividad es muy diferente a lo que se hace en otros lugares a nivel nacional. Es muy completa porque abarca desde diferentes ámbitos los puntos de vista de los chefs que estamos participando y también por todo el trabajo colaborativo que hemos hecho con la Universidad y Soprole Food Professionals”, agregó.
Por su parte, la directora de Escuela, Carolina Cumsille, destacó el aporte que significa llevar a cabo este tipo de instancias. “Participar activamente con el área comercial de la industria gastronómica permite que la Escuela llegue a otro público, y no solo a nuestros estudiantes de gastronomía, sino que también podemos impactar en la vida de las personas que tienen emprendimientos relacionados con la pastelería y la repostería. Creo que el principal valor en este tipo de acción es entregar conocimiento para que la gente mejore también en su día a día y pueda ahorrar recursos y tiempo con el fin de maximizar sus beneficios sin aumentar sus costos”, señaló la facultativa quien enfatizó que “el trabajo en sostenibilidad no puede ser solamente de las universidades o de las empresas, sino que el trabajo en conjunto es lo que genera valor. Esto es muy relevante porque permite que podamos alcanzar los objetivos en esta materia”.
“Para nosotros esta actividad ha sido un éxito total”, señaló María José Riquelme, subgerenta de Marketing de Soprole Food Professionals, quien participó en la instancia junto a Iván Becerra, gerente de Ventas del canal Food Service. La ejecutiva destacó que “vinieron todos los confirmados que teníamos. Esto está dentro de uno de los pilares muy importantes que tiene que ver con acompañar el desarrollo de los negocios de nuestros clientes aportando un valor diferenciador y real en la industria gastronómica. Eso lo buscamos con alianzas y qué mejor que asociarse con la Universidad Finis Terrae, que nos acogió y nos abrió las puertas. Estamos seguros de que vamos a hacer muchas cosas juntos”, finalizó.