EMOL | Decana de Educación, Psicología y Familia reflexionó sobre estrés docente y condiciones de bienestar para la enseñanza
Marilú Matte explicó el impacto que ha producido la educación remota en los docentes y la necesidad de un ambiente de bienestar para promover la interacción pedagógica.
En una columna de opinión publicada en EMOL, la decana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, Marilú Matte, dio cuenta de que se ha evidenciado que el estrés, frustración y angustia son algunas de las emociones que podrían estar enfrentando los docentes que trabajan en educación remota.
De acuerdo a la decana, “la pandemia y el abrupto cambio que sufrió la docencia implicó que ni las instituciones ni los profesores estuvieran preparados, es más, significó que todo lo que se había planificado debió cambiarse en cuanto a qué y cómo”.
Agregando que “la primera y gran condición para que exista aprendizaje es que este se dé en un ambiente favorable, de bienestar, motivador, que promueva la interacción pedagógica. El bienestar de todos está siendo amenazado permanentemente con este virus, motivar y motivarse en estas condiciones es mucho más difícil, y eso lleva la poca interacción que se logra dar por las cámaras apagadas y la escasa participación”, dijo Marilú Matte.
Lee la columna completa Aquí.
Publicado en: