EMOL | La acusación de narcotráfico contra Maduro
Alberto Rojas, Director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la U. Finis Terra analiza la decisión de la fiscalía general de Estados Unidos de acusar formalmente al presidente Nicolás Maduro y a varios otros integrantes del gobierno venezolano.
En una columna de opinión en EMOL, Alberto Rojas, Director del Observatorio de Asuntos Internacionales y académico de la Universidad Finis Terrae analiza la decisión de la fiscalía general de Estados Unidos de acusar formalmente al presidente Nicolás Maduro y a varios otros integrantes del gobierno venezolano de “narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero”.
Según el académico, luego de años de sanciones, amenazas veladas y descalificaciones mutuas, la Casa Blanca parece haber elegido una estrategia diferente en contra del chavismo, al salir del ámbito político y llevar la disputa a la arena legal. Y, sobre todo, levantando la acusación de narcotráfico. Un argumento que en diciembre de 1989 justificó la invasión estadounidense de Panamá.
“¿Donald Trump estaría realmente dispuesto a imitar a Bush padre y ordenar la invasión de Venezuela, amparado en estos nuevos cargos en contra de Maduro? Técnicamente, EE.UU. tiene el poder militar suficiente para llevar adelante una operación de esta envergadura. Y aunque Trump suele afirmar que siempre tiene “todas las opciones sobre la mesa”, lo cierto es que hay varios elementos en contra”, dijo Rojas.
Lee la columna completa aquí
Publicado en: