Noticias Finis Terrae

Emporio Le Cordon Bleu reúne lo mejor de la gastronomía en la Universidad Finis Terrae

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, participó en esta muestra culinaria desarrollada por estudiantes de último año de Artes Culinarias. Destacados chef evaluaron productos de charcutería, bollería, mistelas, helados, cervezas y más.

Publicado: Diciembre 10, 2024

El Hall Central del Edificio Pocuro de la Universidad Finis Terrae fue el escenario del Emporio Le Cordon Bleu, una destacada muestra culinaria que reunió a cerca de un centenar de asistentes, incluidos reconocidos chefs, representantes de viñas nacionales y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Este evento, organizado por la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias, marcó el cierre de semestre para los estudiantes de último año, quienes presentaron como examen final diversas preparaciones que incluyeron charcutería, bollería, mistelas, helados, cervezas y más.

Carolina Cumsille, directora de la Escuela de Artes Culinarias, destacó la relevancia del curso “Talleres y Oficios Le Cordon Bleu“, que permitió a los alumnos explorar nuevas formas de expresión culinaria.

“Tratamos de mantener un estándar de excelencia con nuestros estudiantes. Este curso nos ha brindado la oportunidad de poner en valor la gastronomía y nuestras tradiciones, mostrando lo que realmente hacen los alumnos, que muchas veces nadie ve. Esta primera versión del evento ha sido una experiencia realmente especial”, expresó.

El rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer (en la imagen, junto a la directora, Carolina Cumsille, y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, a la der.), resaltó el impacto formativo del evento.

“Lo que se presenta es de muy alta calidad, lo que habla bien de nuestros procesos educativos. Estos espacios, donde se vinculan la universidad, la empresa y los alumnos, son fundamentales para abrir oportunidades profesionales en Chile y el extranjero“, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, elogió las preparaciones y reflexionó sobre el papel transformador de la gastronomía: “La gastronomía no solo ofrece un futuro profesional, sino también una vida llena de posibilidades. Las mesas cambian destinos y generan impacto social. Hoy vemos a jóvenes felices y comprometidos, y eso es fundamental para su vocación”, enfatizó.

Estoy impresionado por el todo el despliegue que siempre es característico de Le Cordon Bleu. Y el hecho de que estos jóvenes se hayan interesado por un oficio y que lo representen de tan buena manera, sin duda, demuestra que son el futuro de la cocina. Este es el camino”, enfatizó el destacado chef nacional José Luis Dolarea.

El Emporio Le Cordon Bleu dejó claro que la excelencia y la creatividad de los estudiantes de Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la Universidad Finis Terrae están listas para posicionarse como un referente tanto en el ámbito nacional como internacional, combinando tradición, innovación y compromiso con la comunidad gastronómica.