Noticias Finis Terrae

En Cátedra Empresa y Sociedad: Presidenta de Icare analizó las expectativas y percepciones de los chilenos en el momento actual del país

En su conferencia, Karen Thal, quien además es presidenta de la encuesta Cadem, le entregó recomendaciones a los estudiantes de Ingeniería Comercial.

Publicado: Abril 4, 2024

La presidenta del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Karen Thal, fue la protagonista de la cuarta sesión de la Cátedra Empresa y Sociedad 2024, dirigida a alumnos de primer año de Ingeniería Comercial de la U. Finis Terrae, donde realizó un completo análisis del momento que vive nuestro país.

La actividad contó con la presencia del vicerrector académico de la U. Finis Terrae, Juan Eduardo Vargas; de la directora de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Lorena Burgueño; de la subdirectora de Relaciones Institucionales, Guadalupe Irarrázaval; y de la secretaria de Estudios de la Escuela, Paloma de Valenzuela, y más de un centenar de asistentes.

Thal se refirió al contexto nacional, analizando a partir de los resultados de las encuestas de Cadem, donde es presidentea del directorio, las expectativas y percepciones que tienen los chilenos del sistema político, de diversas instituciones estatales y del mundo de la empresa, entre otros.

Durante la conferencia, consultada por Juan Eduardo Vargas sobre cuál es aquella competencia que a su juicio puede hacer una diferencia entre una mejor o peor inserción laboral de los futuros profesionales, Thal señaló que “es muy importante la empatía. En cualquier lugar de la empresa el gerente tiene que lograr empatizar con sus equipos, pero también cuando ustedes entran a una organización tienen que empatizar con lo que necesita su jefe y con lo que requieren sus compañeros de trabajo”.

La psicóloga y Master in Business Administration (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes del país por el diario El Mercurio, agregó que “creo que la diferencia la hacen también los jóvenes que entran a las empresas y logran perseverar”.

En la ocasión, el vicerrector académico de la Universidad, le entregó a Karen Thal la medalla Cátedra Empresa y Sociedad en reconocimiento a su continuo trabajo por la promoción del diálogo y los acuerdos transversales para resolver los problemas y necesidades que afectan a nuestro país.

Una vez finalizada su exposición envió un mensaje a los alumnos que recién se abren camino en la vida universitaria. “Tienen una oportunidad gigante. Sus padres están haciendo un esfuerzo grande, al igual que la universidad, para tratar de formarlos bien. ¡Aprovechen! Pueden hacer una diferencia tremendamente valiosa”.