En encuentro de Líderes Católicos: Rector Nazer pide que la Agenda 2030 de la ONU incluya temas de moral y espiritualidad en la educación
Las palabras del rector U. Finis Terrae, Cristian Nazer, se dieron en la Saint John’s University de New York, donde abordó los desafíos para una educación inclusiva.
“Es difícil estar en contra de los objetivos de la ONU en materia educativa” aclaró en su intervención el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, en el IX encuentro del Diplomado de la Doctrina Social de la Iglesia para la Academia de Líderes Católicos que se está desarrollando en la Saint John’s University de la ciudad de New York, Estados Unidos.
Durante su discurso, la máxima autoridad de la Finis Terrae, repasó las metas de la Agenda 2030 establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y si bien sostuvo que son temas transversales en los que concuerdan, añadió que “la Agenda 2030 solo se centra en empleabilidad y de tener competencias, pero no se habla de la moralidad ni de la interioridad o la espiritualidad de los niños y jóvenes”. “La educación debiera abarcar todos sus aspectos”, comentó el rector Nazer.
Estas frases fueron parte de su charla titulada “La emergencia educativa y los desafíos para una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, que dictó para el diplomado que reúne a personas de más de catorce países y que en esta ocasión se unieron para discutir temas en torno al desarrollo humano integral solidario y sostenible.
En este aspecto, Nazer añadió que las instituciones de educación deben promover valores como la justicia, solidaridad y la paz, por lo que fue enfático en reivindicar asignaturas como Educación Cívica, y en relación con cómo tratar el acceso de las personas de menos recursos a la educación, manifestó que “la educación no puede olvidar a nadie y es ahí donde el principio de subsidiariedad entre de lleno”, instante donde el rector aprovechó la instancia y parafraseó al Papa Francisco y expresó que “no lograremos cambiar el mundo si no cambiamos la educación”.
La charla del rector Nazer fue dirigida a los participantes del Diplomado realizado por la Academia de Líderes Católicos que responde a formar una nueva generación de católicos con responsabilidades políticas y sociales que transformen el rostro del mundo.
Esta academia, que cuenta con más de 18 años de experiencia en la formación de líderes, actualmente cuenta con más de 40 diócesis en 14 países, entre los cuales está Chile.
Publicado en: