Durante la Semana de la Solidaridad, celebrada en agosto, la Dirección de Acompañamiento invitó a alumnos, docentes y administrativos a escribir cartas con mensajes de esperanza y aliento para pacientes del Hospital El Salvador en la iniciativa llamada “Cartas que abrazan”.
Durante la campaña se recolectaron 114 cartas, las cuales fueron entregadas a los pacientes y familiares, al mismo tiempo que los funcionarios y estudiantes de la U. Finis Terrae compartían un café y conversaban con ellos, mostrando cercanía y el deseo de una pronta recuperación. Esto fue posible gracias a la colaboración de las Direcciones de Pastoral y Compromiso Social.
Mariana Sedano, Coordinadora de Programas de la Dirección de Acompañamiento de la casa de estudios, asegura que: “participar en este tipo de actividades como comunidad universitaria nos permite transformar nuestra sociedad y cultura, acercándonos a las necesidades reales de las personas. Son acciones que, aunque pequeñas, trascienden y reflejan nuestra preocupación y solidaridad en distintos momentos de la vida”.




