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Escuela de Auditoría cuenta con su primera generación de titulados

Las estudiantes aprobaron su Examen de Título el viernes 23 de diciembre.

Publicado: Diciembre 27, 2016

Las alumnas Tiare Ahumada, María Antonieta Benavides, Vanessa Cerda y Paola Gutiérrez rindieron y aprobaron su examen de título el viernes 23 de diciembre, convirtiéndose así en las primeras tituladas de la carrera de Auditoría.

Con la defensa de la actividad de titulación, las estudiantes dieron por finalizado su proceso formativo de pregrado en la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, donde contaron con la tutoría de los profesores guías de sus actividades. Los docentes encargados fueron Sergio Barra y Ricardo Gutiérrez, ambos académicos de la Escuela desde sus inicios.  El primer semestre de 2017 les seguirán sus pasos,  tanto alumnos de Auditoría como de Ingeniería en Información y Control de Gestión de ingreso 2013.

Allyson Abarca, directora de ambas carreras,  se refirió a este importante acontecimiento:

¿Qué significado tienen  estas titulaciones para la Escuela?

Es un hito importante,  ya que representa el cierre del primer ciclo. Nos enorgullece saber que tanto con ellas como con las generaciones que las suceden nos hemos dedicado a su crecimiento,  tanto profesional como personal, por lo que confiamos en que serán un gran aporte a la sociedad.

¿Cómo fue el proceso del examen de título?

Las alumnas tuvieron que desarrollar un caso de contingencia nacional, cuyo análisis quedó plasmado en un informe técnico.  Aprobado el informe,  tuvieron que hacer la presentación y defensa del mismo, además de responder -ante una comisión integrada por cuatro profesores- preguntas relativas a su quehacer profesional.

¿Cuál es tu balance y evaluación de estas primeras tituladas?

Mi balance es positivo, ya que las alumnas se han destacado durante todo su proceso formativo en la U. Finis Terrae.  Varias de ellas han obtenido reconocimiento de mérito académico en más de una oportunidad y son reconocidas por sus pares y profesores como profesionales integrales.

¿Cómo fue el proceso de práctica? 

Al igual que todos los alumnos de la Escuela, las alumnas realizan dos prácticas profesionales.  En el caso de las alumnas tituladas, todas hicieron al menos una de ellas en la Firma Deloitte, una de las firmas de consultoría más importantes del mundo.

¿Cuál fue el tema de defensa para titularse de cada una de las alumnas?

Para esta actividad, desarrollamos temas de contingencia ética,  como los casos Penta y ANFP, y para su desarrollo se aplicó metodología de administración de riesgos COSO.

¿Cuáles son las principales características y herramientas que entrega esta Escuela a los alumnos?

Además de la capacidad técnica, como Escuela nos preocupamos del desarrollo de pensamiento crítico y analítico, manejo de sistemas computacionales y desarrollo de habilidades directivas.

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