Noticias Finis Terrae

Escuela de Medicina realiza curso de inducción para nuevos internos

El plan repasa una serie de contenidos y está destinado para los estudiantes que deben iniciar su internado en el presente año.

Publicado: Enero 30, 2021

Como una forma de apoyar a quienes darán un nuevo paso en su proceso de formación, la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae implementó el curso de Inducción para Nuevos Internos 2021.

La iniciativa está destinada a apoyar a estudiantes que terminaron quinto año y se alistan para iniciar su práctica profesional supervisada. Para ello, se desarrolló un plan especial de preparación que se está realizando durante el mes de enero y se completará en marzo.

Introducción a la práctica clínica ambulatoria y hospitalaria, junto al reforzamiento y complementación de conocimientos relevantes para el internado son las metas principales de este ciclo, para lo cual se han estructurado tres tipos de formatos de actividades docentes: actividades teóricas online, seminarios de aplicación presenciales en grupos pequeños y simulación presencial en grupos pequeños.

Dentro de los contenidos que incluye la inducción se cuentan talleres de manejo de PCR, secuencia rápida de intubación, procedimientos de urgencia, uso del monitor desfibrilador, paracentesis, toracocentesis, abordaje del paciente comprometido de conciencia y entrega de malas noticias, entre otros.

La secretaria académica de la Escuela de Medicina, Dra. Verónica Galleguillos, reafirmó que el curso de inducción “incluye clases teóricas online y actividades prácticas presenciales durante las cuales los estudiantes serán entrenados para enfrentar la práctica clínica en el contexto de pacientes ambulatorios (APS), hospitalarios y de urgencia”.

“El objetivo es introducir al estudiante a la práctica clínica ambulatoria y hospitalaria, repasando y complementando conocimientos teóricos y prácticos relevantes. De este modo, al iniciar su rotación por campos clínicos, el estudiante estará mejor preparado para la atención de pacientes” concluyó Verónica Galleguillos.