Escuela de Medicina U. Finis Terrae participó en Congreso de Vinculación con el Medio 2020
En la actividad, los representantes de la Universidad presentaron el desarrollo y conclusiones del proyecto realizado en el campo clínico La Cruz.
Cuatro académicos y administrativos de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae participaron del Congreso de Vinculación con el Medio, desarrollado el 22 de enero en la U. Andrés Bello, y que reunió a 64 instituciones de educación superior de todo el país.
En el encuentro la U. Finis Terrae, representada por la Escuela de Medicina, presentó el desarrollo y resultados de una investigación e intervención sobre Impacto de las medidas no farmacológicas en pacientes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en tratamiento con Metilfenidato en la comunidad de La Cruz, en la región de Valparaíso.
El proyecto, que inició en marzo de 2019, tiene entre sus objetivos lograr el aprendizaje del TDAH y la implementación de estrategias no farmacológicas por parte de padres y pacientes en el hogar.
Durante el desarrollo de la investigación e intervención participaron 12 internos, quienes cada ocho semanas debían cumplir con los diferentes objetivos y tareas asociadas al proyecto.
EL Dr. Roberto Muñoz, junto a Carolina Becerra fueron los encargado de presentar este proyecto durante el Congreso de Vinculación con el Medio. El docente y doctor explicó el significado que este proyecto tiene para el desarrollo de los futuros médicos de la U. Finis Terrae.
“Tanto para la Universidad como para los estudiantes, este proyecto significa aprendizaje, el cual se ve reflejado en el desarrollo y los resultados de este. En el proyecto, los estudiantes lograron mostrar y entender que el rol de la educación superior va más allá de la formación de profesionales; es un quehacer permanente de interacción y aporte al entorno y la sociedad, un flujo bidireccional de cooperación e integración al medio”, expresó.
Dentro de los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, los docentes demostraron frente al congreso la importancia de la educación en cuanto al Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad para derribar mitos y estigmatizaciones sobre este padecimiento.
Publicado en: