Escuela de Medicina y CEM celebraron el ‘Día del Niño’ en colegio de Colina
Un momento de alegría tuvieron los niños de la Escuela Papelucho, reforzando el compromiso de estudiantes, funcionarios y docentes de la carrera de Medicina de apoyarlos durante la pandemia.
El Centro de Estudiantes y la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae se unieron para llevar adelante una noble iniciativa, vinculada nuevamente con la Escuela Papelucho de Colina.
En el marco de la celebración del ‘Día del Niño’ del pasado 16 de agosto, se llevó a cabo la entrega de desayunos destinados a los alumnos de dicha institución de Educación Básica, generando un momento de alegría entre los 575 niños que forman parte de ella.
Para la EU Marcela Salazar, directora de Vinculación de la Escuela de Medicina, esta actividad tuvo “un gran valor, debido a que mantiene nuestra tradición de celebrar el Día del Niño año tras año, perdurando en el tiempo y atravesando numerosas generaciones que han participado”, agregando que también “nos permitió alegrar el dia a los niños, que estaban felices con sus desayunos”.
Por su parte Valentina León, encargada de acción social del Centro de Estudiantes de Medicina, indicó que llevar a cabo esta actividad en el contexto de la pandemia “es algo que nos llena, especialmente en estos momentos. Es enriquecedor sacarle una sonrisa a los niños y saber que lo agradecen y disfrutan”.
Esta actividad se unió a la realizada en julio pasado, donde se entregaron cajas de mercadería a las familias de los alumnos de la misma Escuela Papelucho. Situaciones que no solo repercuten en la vida de quienes fueron beneficiados, sino también en los estudiantes, docentes y funcionarios de Medicina que participaron.
Sobre lo anterior, Valentina León sostuvo que, en el caso de los estudiantes, “preocuparse del resto y no solo de uno, entregar y ayudar con todo lo que está en nuestras manos. Sin dudas, todo eso aporta a nuestra formación”.
Por último, Marcela Salazar sentenció que esta iniciativa “hace que dejemos nuestra huella, que podamos trascender como Escuela y mantenernos unidos en estas actividades que no son propiamente académicas, pero sí trascendentes”.
Publicado en: