Escuela de Periodismo realizó jornada de autoevaluación
La actividad contó con la participación de académicos, directivos y alumnos, quienes analizaron el escenario interno de la carrera en su proceso de acreditación.
En 2017 la Escuela de Periodismo realizó la jornada participativa de autoevaluación, con el objetivo de afrontar de la mejor manera el proceso de reacreditación que la carrera vivirá durante el presente año. En la oportunidad, participaron alumnos, docentes, miembros del CAE, egresados e integrantes de la UACEI, quienes entregaron su visión y experiencia respecto de la carrera y el quehacer universitario, teniendo como eje central el modelo de excelencia académica basado en la mejora continua.
Para Rommel Piña, director de la Carrera de Periodismo la acreditación ha tomado especial relevancia para la Escuela. “Como ya no es nuestra primera experiencia y hemos avanzado en complejidad y desarrollo, someternos a una autoevaluación nos permite revisar el camino recorrido y conocer, de mejor manera nuestros logros y desafíos”. Además, agregó que “es importante trazarnos metas para continuar la formación de periodistas de calidad, capaces de descubrir historias en la realidad, pero con mayores estándares”.
La jornada, que se desarrolló durante diciembre de 2017, contó con la activa participación de líderes y co-moderadores, quienes hicieron posible que las tareas asignadas a cada mesa de trabajo se llevarán a cabo, dando confianza a los diferentes actores, de tal forma de promover la participación, el intercambio de conocimientos y la evaluación de cada uno de los temas abordados.
Así los destacó el académico Alberto Rojas, quien aseguró que la actividad les permitió experimentar importantes mejoras en términos de acreditación. “Las mesas de trabajo nos han llevado darnos cuenta de cuáles han sido nuestros principales avances, destacando así el número de académicos contratado, tanto para docencia como para investigación. Asimismo, hemos logrado actualizar la malla de la carrera, adaptándola a las nuevas necesidades universitarias y de la industria periodística”.
Asimismo, durante la autoevaluación se trazaron diferentes desafíos y tareas, con el objetivo de seguir mejorando, ofrecer una oferta académica de excelencia y mantener informada a toda la Comunidad Universitaria sobre el proceso acreditación que está llevando a cabo la Escuela.