Escuela de Psicología realizó encuentro presencial con alumnos de primer año
La cita contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes, quienes compartieron respetando todas las medidas de higiene y seguridad.
Como una instancia para fomentar lazos, el pasado 4 de diciembre se llevó a cabo un Encuentro Presencial con alumnos de primer año, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae.
La cita se llevó a cabo en el patio Amberes de la casa de estudios y contó con la participación de alrededor de 50 alumnos, quienes compartieron con directivos y docentes, todos cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, manteniéndose en todo momento con mascarilla y guardando la distancia suficiente.
Fue la directora de la Escuela, Carolina Barriga, quien abrió el encuentro, felicitando a los estudiantes por lo logrado en 2020 a pesar de la adversidad. También participaron Daniela Castro y Gonzalo Orellana, docentes de Psicología del Desarrollo y de Estadística e Investigación Científica, respectivamente, quienes manifestaron su alegría al poder verlos “cara a cara” después de un arduo semestre.
María José Bunster, profesora de Psicología General y coordinadora académica, reconoció y agradeció el rol de los delegados académicos y de convivencia, que fueron claves para vivir valores como el compañerismo, solidaridad y amistad.
Luego de estos mensajes, los alumnos realizaron una actividad en parejas donde definieron lo mejor del primer año y lo rescatable de la experiencia de pandemia, además de sus hobbies e intereses. Esas sensaciones fueron plasmadas en frases y palabras, donde aparecieron conceptos como “ánimo, amistad, flexibilidad, incertidumbre, esfuerzo, paciencia, estrés, superación, resiliencia y no rendirse”.
Los estudiantes valoraron la iniciativa y pidieron que se hicieran más seguido actividades de este tipo, además de reconocer que “a pesar de que no nos pudimos ver en persona este semestre, lo que nos ayudó realmente a salir adelante fue el compañerismo y solidaridad entre todos”, tal como concluyó una alumna presente.
Publicado en: