Noticias Finis Terrae

Estudiante de la nueva carrera de Ingeniería Civil Biomédica visitó la Universidad Finis Terrae durante la Feria del Postulante

Con apenas 19 años, Emilia Palma Henríquez, proveniente desde la comuna de Paine, se convirtió en una de las primeras estudiantes de Ingeniería Civil Biomédica, la nueva carrera de la Facultad de Ingeniería para este 2025.

Publicado: Enero 13, 2025

Como “un cambio importante en su vida”, definió Emilia Palma Henríquez, esta nueva etapa universitaria, lo que la tiene entusiasmada y ansiosa, y es que no solo se tratará de comenzar este trayecto en la educación superior, sino llegar a vivir a Santiago, pero -en efecto- no será un cambio sólo para ella, puesto que su familia completa se trasladará desde Paine a la capital.

Emilia es de las primeras matriculadas en la carrera, estudió en el Colegio Santa María de Paine y producto de sus buenos antecedentes académicos, fue seleccionada mediante el proceso de admisión especial.

Durante la reciente Feria del Postulante, Emilia visitó el campus universitario, conoció las instalaciones y tuvo la oportunidad de interactuar con estudiantes de la facultad, lo que le reafirmó que dar este paso trascendental, fue una decisión correcta, es que estudiar Ingeniería Civil Biomédica, es lo que siempre quiso. “Lo que me impulsó fue el impacto positivo en la salud de las personas y la calidad de vida, y poder ayudar a la gente con la tecnología”, comentó.

Para Emilia, la elección de la Universidad Finis Terrae, no fue al azar, respondió tanto a sus preferencias personales como a la oferta académica. “La verdad, siempre me gustó la universidad y cuando me metía a buscar información vi que tenía la carrera que quería, entonces vine a ver la universidad y me encantó. Me gusta la infraestructura, tiene muchas áreas verdes, está cerca del metro y la encontré especial para mí”, dice.

Con expectativas claras, la joven expresó su interés en adquirir herramientas para resolver problemas mediante la tecnología. Agregó que esperaba “aprender a solucionar diferentes problemas con la tecnología” y que, en el futuro, le gustaría desarrollar soluciones concretas en el área biomédica.

Emilia también destacó de su carrera la integración de la Ingeniería con la Medicina como una forma de crear soluciones tecnológicas para problemas de salud. Manifestó su interés en aprender a desarrollar prótesis de pierna o brazo, puesto que es un área que siempre le ha llamado la atención, y es clara en señalar que “me gustaría mucho poder ayudar a todas las personas que lo necesiten”.

La historia de Emilia Palma refleja la de muchos otros jóvenes que este 2025 comienzan a vivir su sueño de estudiar la carrera de sus sueños, en el caso de esta joven painina será nuestra nueva carrera de Ingeniería Civil Biomédica, de la cual ya es parte y de la que cuenta los días para conocer -además- a sus nuevos compañeros con los que conformará la primera generación de ingenieros Civiles Biomédicos de la Universidad Finis Terrae.

Mira el video donde Emilia nos cuenta por qué eligió Ingeniería Civil Biomédica en la Finis AQUÍ!!