Estudiantes de Clínica Penal valoran asesorías a vecinos de Vitacura
Más de 300 personas participaron en una nueva edición de “Vitacura en tu Barrio”, iniciativa en la cual estudiantes de la Universidad Finis Terrae entregan asesoría a vecinos.
Sigue con éxito la activa participación comunitaria de los estudiantes que son parte de la Clínica Jurídica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, después que a fines de mayo tuvieran nuevamente una destacada participación en la Segunda Feria Ciudadana “Vitacura en tu Barrio”.
En la oportunidad, el profesor a cargo de la clínica, Emmanuel Bernales, en compañía de alumnos de la cátedra y abogados monitores, entregaron información de los servicios jurídicos que se ofrecen a los vecinos de la comuna, gracias al convenio existente entre el plantel y la municipalidad.
“Es una actividad muy enriquecedora para todos, en especial para los estudiantes de la Clínica Jurídica Penal, quienes tienen la oportunidad de interactuar con los vecinos de Vitacura, aclarando sus dudas legales. Es además una oportunidad para que los futuros abogados pongan en práctica todos los conocimientos teóricos y prácticos que han adquirido durante su proceso formativo, principalmente los contenidos relativos al proceso penal”, comenta el profesor Bernales.
Además de otorgar asesoría a los asistentes, los representantes del equipo de la Clínica Jurídica Penal regalaron novedosos kits de seguridad con accesorios alusivos a la seguridad ciudadana, además de instructivos de los servicios, cobertura y alcances de las asesorías, para que los vecinos tengan claridad de la representación judicial que otorga la clínica.
Los estudiantes valoraron positivamente su participación en “Vitacura en tu Barrio”. El alumno de la Clínica Jurídica Penal, José Tomás Vergara Avendaño, considera “que la instancia de poder asistir a las jornadas de asesoría nos otorga una posibilidad valiosa de mantener contacto real y directo con las víctimas”.
“Es interesante porque a lo largo de la carrera el contacto real que tenemos con las víctimas es difuso y lejano, en cambio esta oportunidad nos ayuda a aterrizar conceptos claves estudiados y nos permite relacionar un problema jurídico a una persona de carne y hueso, y así entender mejor los conceptos teóricos que leemos en los libros”, concluye el futuro abogado de la Finis Terrae.
Galería fotográfica
Publicado en: