Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae Participaron en Taller de Reforzamiento de Matemáticas
Durante los días 23, 24 y 25 de julio, los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae participaron en talleres de reforzamiento de matemáticas para prepararse para el inicio del segundo semestre.
En estos talleres, no solo se reforzaron contenidos, sino que también se emplearon métodos didácticos y entretenidos para facilitar el aprendizaje. La Coordinadora de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería, Marcela Rojas, comentó que “el Taller de Reforzamiento de Invierno es una actividad que realiza la Facultad de Ingeniería para todos los estudiantes que reprobaron la primera asignatura de matemáticas de sus respectivas mallas. En su segunda versión, el objetivo fue reforzar conceptos de lenguaje y operatoria algebraica que no se lograron desarrollar durante el primer semestre”.
El diseño del taller se llevó a cabo en colaboración con el Director de Gestión y Desarrollo Académico, José Tomás Montalva, y se incorporaron metodologías activas para dar un nuevo impulso a los estudiantes. “Tres profesores fueron capacitados en estas metodologías, y se aprovechó la instancia para pilotear tres tipos diferentes de actividades -quiebres activos, escape room y quiz en formato juego-, con el fin de evaluar su incorporación en las asignaturas regulares del segundo semestre”, añadió la académica.
El taller se desarrolló durante la última semana de vacaciones y contó con una asistencia promedio de 100 estudiantes cada día. Los estudiantes participaron activamente, sociabilizaron, formaron equipos de trabajo y demostraron un fuerte compromiso con su aprendizaje. Además, el Programa de Tutorías Pares realizó una exposición para informar a los estudiantes sobre los programas de apoyo disponibles y fomentar su participación.
“La participación de los estudiantes fue activa durante los tres días del taller, sociabilizaron, formaron equipos de trabajo y mostraron un compromiso con su aprendizaje. Para finalizar el taller y cómo forma de informar a nuestros estudiantes de los programas que tiene la Universidad e incentivar la participación, el Programa de Tutorías Pares realizó una exposición de su trabajo e invitó a los estudiantes a recurrir a su programa en caso de requerir apoyo adicional”, comentó Marcela Rojas.
Publicado en: