Noticias Finis Terrae

Estudiantes de la Escuela de Literatura grabarán 150 títulos de audiolibros para la Biblioteca Central para Ciegos de Providencia

La iniciativa es un proyecto FoCo 2019 de Vinculación con el Medio que se adjudicó la Escuela de Literatura de la U. Finis Terrae.

Publicado: Septiembre 12, 2019

“A viva voz: páginas que cuentan”, así se llama el proyecto que están realizando los alumnos de la Escuela de Literatura junto a la Biblioteca Central para Ciegos, ubicada en la comuna de Providencia, y que es parte del programa de vinculación con el medio de la Escuela y donde se espera que al finalizar el proyecto la biblioteca sume 150 nuevos títulos a su colección.

La iniciativa, en la cual participan estudiantes de primer año de la Escuela que cursan las asignaturas de Habilidades del Lenguaje I y II, busca ser “una instancia para generar un impacto real y social en la comunidad, fomentando así la colaboración de los estudiantes a personas con discapacidad visual”, explica Gustavo Carvajal, quien junto al docente Sebastián Garrido son los coordinadores del proyecto.

En el proyecto, además, se espera que los alumnos puedan desarrollar habilidades de expresión oral a través de la grabación de audiolibros y así, colaborar con el crecimiento del catálogo de audiolibros que actualmente posee la Biblioteca.

“Pensé en un proyecto que tuviera un impacto real, y también social, en la comunidad en la que nos insertamos y que incorporara el fomento lector, que es un objetivo fundamental para la Escuela. De esta forma, el proyecto no solo estimula la lectura en los estudiantes, sino que colabora en la grabación de audiolibros para personas ciegas, siendo un aporte concreto para la comunidad”, dijo Gustavo Carvajal.

De esta forma, la Biblioteca Central para Ciegos se verá beneficiada al terminar cada semestre, con 40 nuevos títulos grabados por los estudiantes de la Escuela de Literatura, llegando a un total de 150 audiolibros al finalizar el proyecto.

El proyecto “A viva voz: páginas que cuentan” es una iniciativa que se adjudicó la Escuela de Literatura a través del Fondo Concursable FoCo 2019 que otorga la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Finis Terrae y se realizará hasta el segundo semestre de 2020.