Estudiantes de la U. Finis Terrae recibieron sus sacramentos de iniciación
La ceremonia se desarrolló en la parroquia de La Anunciación de Providencia el 18 de noviembre.
Tras un proceso de preparación junto a sus catequistas, 24 estudiantes de la Universidad Finis Terrae recibieron sus sacramentos de iniciación el sábado 18 de noviembre pasado.
La parroquia La Anunciación de Providencia fue escenario de la significativa ceremonia preparada por la Pastoral Universitaria, en la cual algunos estudiantes fueron bautizados, otros recibieron la Primera Comunión y todos recibieron el sacramento de la Confirmación.
Los estudiantes fueron acompañados por sus padrinos, familiares, amigos, catequistas y autoridades de la Universidad, como el rector Cristian Nazer y el vicerrector de Formación Integral, Jose Mateos.
Alejandra Navarro, alumna de la carrera de Odontología, comentó que “este año tuve la posibilidad de realizar mis sacramentos de Primera Comunión y Confirmación en la Universidad, siendo un año completo en que en cada catequesis pude conocer más de Dios y la religión”.
“Fue una experiencia maravillosa acompañada de un gran equipo de Pastoral que hicieron que este proceso fuese único, en especial mi catequista Carolina Buitrago. No puedo más que agradecer e invitarlos a que si aún no se atreven a realizar sus sacramentos, lo puedan hacer, ya que la Universidad da esta gran oportunidad”, agregó Alejandra.
Franklin León, académico de la Escuela de Psicología y de la Dirección de Filosofía y Formación General, valoró el volver a dar catequesis luego de varios años, debido a compromisos de estudios. “Esta vez me dije que ya era tiempo de dar algo de mí a otros y compartir mi fe. La verdad es que fui con la intención de dar, y me pasó lo contrario”, comentó.
“Si bien he dado mis conocimientos y he compartido mi experiencia de fe con 3 chicos, la verdad es que he recibido mucho más de lo que he dado. Porque dar catequesis ha traído como consecuencia que me vea más comprometido en vivir aquello que predico, me ha exigido mayor coherencia de vida y me ha permitido crecer en la fe, desde el diálogo y las preguntas que me hacen mis catequizandos, que ya son adultos. Agradezco al equipo de Pastoral por esta oportunidad para seguir creciendo como cristiano”, concluyó Franklin León.